12 jul 2010

No es un sueño, es realidad

Franz Beckenbauer, Daniel Passarella, Dino Zoff, Diego A. Maradona, Lothar Matthäus, Dunga, Didier Deschamps, Cafú, Fabio Cannavaro y ahora Iker Casillas. Esta es la privilegiada lista de hombres que consiguieron levantar esta copa (la nueva, desde 1974) en representación de un país.

Poco se puede decir de este momento histórico que no se haya dicho ya, España ha ganado una Eurocopa y un Mundial haciendo el mejor fútbol del planeta, con una generación de jugadores aún jóvenes como para pensar en la próxima eurocopa (2012) y el próximo mundial (2014). Por fin conseguimos colocar sobre nuestro escudo la ansiada estrella que nos identifica como campeones.

Ha sido un triunfo celebrado en todo el país, de norte a sur, de este a oeste, celebrado también por los emigrantes españoles en otros países y por los inmigrantes de otros países en España que sienten el triunfo como suyo.

Somos unos privilegiados por poder vivir este momento, y no se puede hacer otra cosa que recordar a todas esas personas que ya no están con nosotros y que hubiesen deseado vivirlo.

Y esto no es el final... con Rafa Nadal ya se ha asegurado el Nº1 de la ATP hasta final de año, ganando Roland Garros y Wimbledon, Jorge Lorenzo tiene encarrilado el título de MotoGP y todo apunta a que el de Moto2 y 125cc también se vendrán para España, Contador está luchando por ganar su 3er tour, la selección de basket, actual campeona de europa y del mundo, luchará por reeditar el título mundial, Pau Gasol con su 2º anillo de la NBA y Fernando Alonso, bicampeón del mundo de F1, no se rendirá en la lucha por conseguir su 3er título con la escudería con más historia de la F1.

Este 2010 todavía puede depararnos muchas alegrías.

¡VIVA ESPAÑA!

No hay comentarios:

Publicar un comentario