19 jul 2010

"12 DIAS"

12 días después de la última salida en bici y a mes y medio de que lleguen las pruebas de septiembre, tenía que moverme, ya no me servía el disfrutar de lo que están haciendo los deportistas españoles y asturianos.

Tras ver la estocada de Alberto Contador en el Tour y disfrutar de la actuación de don Samuel Sanchez decido calzar las zapatillas y salir a correr. La intención hacer un pequeño test y ver como estoy. Tras esperar a que remitiese el calor y equiparme de gafas por precaución voy caminado hasta la pasarela del Elena Sanchez Tamargo, arranco el garmin, unos estiramientos mientras se ubicas el aparato y a ver sensaciones "y que sensaciones", tras 2 km miro al compañero y me avisa de que voy a 3,35 el km (quieto que estamos empezando), parece que era verdad que había ganas.

Busco un ritmo cómodo entorno a 5` el km y decido ir hasta Santa Barbara, de esa manera aprovecho el paseo para meter algún desnivel y en total hacer un buen rodaje de 15 km y 1h 13´ a un ritmo medio de 4:52/km.

Al final buenas sensaciones en todos los sentidos y por fin habría el camino hacia los entrenos para la segunda mitad del año.

En homenaje a Adrian y Noel que están por Madrid, hoy corrí a unos abrasadores 20 grados, jejejeje.

Antes de terminar el artículo y después de ver como el deporte español volvía a hacer historia, quisiera recordar una hazaña de tres españolitos en los campeonatos de Europa de atletismo en el 94. Los señores MARTIN FIZ, DIEGO GARCIA BRAGADO y ALBERTO JUDADO que coparon los 3 primeros puestos del maraton de Helsinki, un triplete al alcance de muy pocos.
Saludos JAVI.

1 comentario:

  1. Jajaja que cabrón, 20º... aqui nun los hay ni a les 4 de la mañana..., cuando cojo el coche a les 9 de la mañana ya marca 26º.

    Lo del homenaje a esos tres... ye que viste el mismu reportaje que yo después del tour jeje

    Vaya gesta!

    ResponderEliminar