6 jul 2010

Le Tour 2010

Casi sin hacer ruido, eclipsado por el mundial, ha empezado el tour de Francia, ¡y de qué manera!, con una emocionantísima 3ª etapa con varios tramos de pavés de la París-Roubaix.
Mal día para el héroe local de Villoria, Benjamín Noval (en la foto, junto con el gijonés Dani Navarro), llamado a ser uno de los más importantes escuderos de Alberto Contador en este tour. A falta de 15 km para meta una caída del luxemburgués Frank Schleck justo delante suya le hizo irse al suelo, aunque con mejor suerte que el mayor de los Schleck que se fracturó la clavícula y se retira. Por momentos Contador, que se libró por los pelos de la caída, se quedó cortado y solo, aunque poco después aparecería un gran Vinokourov que hizo un tremendo trabajo para su líder, que en meta sólo cedió 1:13 con Andy Schleck y Cadel Evans, mientras que Armstrong cedió 2:08 (igual que Samuel Sánchez) y Carlos Sastre e Ivan Basso 2:25.

La etapa de hoy estuvo marcada por la polémica ya que en el día de ayer los hermanos Schleck se quedaron cortados por una caída y Cancellara instó a los equipos que estaban tirando del grupo porque beneficiaba a sus intereses (Cervelo entre otros) a que no tirasen, incluso mintiendo y alegando que se había neutralizado la carrera.

Pues bien, hoy que su líder Andy Schleck fue el gran beneficiado, no parecía que Cancellara levantase el pie para que se uniese el grupo tras las caídas... en el tour, pactos, los justos.

1 comentario:

  1. cancellara ta hechu un animal, pero ya lu veremos cuando se empiece a poner "cuesta arriba"

    ResponderEliminar