30 ago 2010

"VI QUEBRAPATES PEÑA MEA"

En la mañana de hoy lunes 30, tanto Adrian como Javi, formalizaron su inscripción en la VI edición de la carrera de montaña de PEÑA MEA.

El próximo Domingo, a eso de las 8,30 tomaran la salida para intentar terminar una prueba, que se puede poner en el mismo peldaño que el MARANALON. Es decir, otra carrera cuyo objetivo será el de terminar y otro dorsal de los de guardar.

La carrera consiste en completar 30,5 km y un desnivel de 2.200 metros de subida y otros tantos de bajada, con un itinerario que da bastante respeto:

POLIDEPORTIVO – L'ESCOBAL – ENTRALGO – LA CORREORIA – EL CABU – ARVÍN – TABLAZU – FEBRERU – FELGUERINA – CAMPA FELGUERA – COLLÁ DOÑANGO – LA BOLLICA – CUMBRE – FUENTE'L GATU – L'ARCÓN – CERRÉU – COLLÁ PELÚGANO – L'ARGANUSU – LES MELONERES – TOLIVIA – L'ARTAUSU – BUSTIELLU – LA REONDINA – SOLANO BAXU – BRAÑA RIBA – CORIÁN – CANZANA – LOS XERRONES – PLAZA DEL AYUNTAMIENTO.
No sabemos si sera una locura, ni sabemos si podremos terminar, pero pensándolo bien: "quien iba pensar que después de hacer la san silvestre lavianesa en 16 min, ívamos a terminar un maraton"
¿Y luego?, luego hay que hacer algo en bici, que personálmente ye lo que me va.
Ala marcho a ver el Sporting, saludos *JAVI*.

26 ago 2010

"DEL MAR, AL CIELO"

La actualización de hoy la dedicamos a lo que me parece una hazaña espectacular, que últimamente no me caso de ver, y que me esta sirviendo como motivación para la fatiga de los últimos días.

Siete deportistas realizaron un recorrido de 50 km entre la playa del Sablon de llanes y Torre Cerredo 2648 metros de altitud. O lo que es lo mismo, salir a 0 metros de altitud y plantarse en uno de los techos de Asturias, empleando 10h 20min, ESPECTACULAR.


Los 7 valientes fueron:

iñigo garmilla (padre de la idea),juan mier,jose antonio ureña,ruben gonzalez, eva maria braña, avelino mejido y gaizka itza

25 ago 2010

"RECUPERANDO" (Javi)

Pues como dice el título de la entrada, esta semana y la próxima las voy a dedicar recuperarme física y psicológicamente, de la fatiga que tengo estos días.


Y es que después de tocar fondo en la Ruta caso - arnicio, y del descenso. Me encuentro muy cansado y no recupero como hacia antes, los ritmos tanto corriendo, como en bici, van a peor sin saber el motivo y me hace plantearme si tomar o no la salida en la QUEBRAPATES 2010. Prueba que me hace especial ilusión terminar, y que si tomo o no la salida, creo que va ser la última prueba deportiva del verano, para tomarme un mes de septiembre y mediados de octubre de descanso, recuperación y que seguramente aprovechare para realizar una prueba de esfuerzo, para luego comenzar a preparar la temporada de duatlon, en la que espero poder debutar en 2011.
Por esto, y a modo de descansos activos, y aprovechando que esta semana comienza la vuelta ciclista a España, decido salir a disfrutar de la bici junto con Esaú (villoria):


El lunes rodaje de 70,60 km sobre un circuito LAVIANA- LA INVERNAL-EL ENTREGO-VILLORIA-SOTO-2 VUELTAS AL CIRCUITO DEL DUATLON-LAVIANA.
El martes no fui capaz de salir a correr y decidí hacer un paseo LAVIANA - VILLORIA POR CANZANA Y VUELTA.
Y hoy Miércoles, junto a Esau (Villoria) y a Jairo Gamonal, salida en bici LAVIANA - LA FELGUERA - RIOSECO - SOTO - LAVIANA, para completar 2h 15´ y 62 km.
Mañana trataré de salir a correr sin forzar y desafiar al calor a modo de prueba.


23 ago 2010

"DESCENSO FOLKLORICO DEL NALON" (acuatlon de larga distancia)

A eso de las 4 de la tarde del pasado sábado 21 de Agosto, prácticamente la totalidad de los miembros del clan PTB, tomaban la salida en la XLIII DESCENSO FOLKLORICO DEL NALON.

La prueba, que combina las disciplinas de carrera a pie, junto con la natación, suele comenzar a las 4 de la tarde, pero para los PTB empieza con una comida previa, a modo de calentamiento. En esta ocasión uno de los miembros partía con la desventaja de una lesión de tobillo, que tras unas negociaciones se le pudo facilitar una muleta de carbono 1K, que tras unos retoques en las gomas y el sistema de hidratación, seguido de unos entrenos para mejorar la cadencia, permitió completar prácticamente la totalidad de la prueba.

Los atletas se enfrentaban a unas temperaturas muy altas. Prueba de ello, es que la totalidad de los participantes iban ataviados con instrumentos de hidratación, del tipo: bota, cantimplora, bote, etc.


La bebida era un zumo de uva con refresco carbonatado proporcionado por la organización, aunque en los avituallamientos había que estar rápido para conseguir el preciado líquido, aunque una hidratación en exceso conllevaba serios riesgos para la salud, sólo es comparable al mal de altura, la ingesta de este líquido debe ser de forma paulatina y adaptándose poco a poco, porque de lo contrario nos puede suceder esto:

Esta es una prueba que cuenta con nuestra fidelidad año a año y obviamente el año que viene volveremos a estar presentes. La clasificación es lo de menos, porque si siempre hay gente que corre más que tú, de beber ya ni hablamos, había auténticos plusmarquistas mundiales de la disciplina...

22 ago 2010

"III Ruta El Campu - Arniciu" (dos carreras en una)


JAVI:


El sábado 21, ya se preveía que iba ser un día muy duro, pero no tanto. A eso de las 11 de la mañana Adrian y Yo estábamos citados para tomar la salida en la 3ª edición de la ruta El Campo - Arnicio.

Para ello, el plan era sencillo, a las 9,30 salíamos en coche hacia Caso, recoger el dorsal, subir el coche a Arnicio, bajar en bus, completar la prueba y poner rumbo a Laviana, para tomar la salida en el Descenso Folklorico del Nalon.

La verdad que el plan era duro, pero muy entretenido. Entretenido, hasta que a la llegada a Caso para recoger el dorsal, la batería del coche dijo basta, (vaya momento que escogió).

Tras movilizar a la gente para cambiar de planes, nos viniesen a recoger el coche y nos fuesen a buscar a la meta, con la cabeza mas en otras cosas que en la carrera, y casi sin calentar, nos presentamos en la salida. Dan el pistoletazo y en el primer km, algo paso, empiezo a sudar de una forma espectacular, las pulsaciones por las nubes en un km y un calor que me hace casi imposible respirar con normalidad.

Tras llegar al primer descanso ya con algo de sombra trato de empezar la carrera en ese punto y no encuentro ritmo voy a tirones, las piernas se cargan solas y no voy, suerte que el terreno era favorable.

Tras la llegada a orlé y avituallarse, empieza el calor entorno a los 29 grados, y me vengo a bajo, se me empieza a pasar por la cabeza el fuera de control, la gente me pasaba en pequeños grupos y no podía ni engancharme a sus ritmos, era una odisea. Al paso por Bueres, pienso muy seriamente en la retirada, en la pocas carreras que llevo hechas, parecía que esta me iba a ganar.

Decido seguir y por fin me engancho a un grupo que me lleva prácticamente hasta meta, y acabar el sufrimiento de la carrera.

No se si el calor, los nervios del tema del coche, lo que venia por la tarde, si me habré pasado con los entrenos en los días antes, pero el caso es que sin duda fue la peor carrera en cuanto a resultado y sensaciones, hasta la fecha.

Al final, según el tiempo oficial; puesto 71 de 149 que finalizaron la prueba, con un tiempo de 65,29.


ADRIÁN:

Como ya dijo Javi, una mañana entretenida, pensando en todo menos en la carrera. Malas sensaciones, como siempre, antes de la salida y un calentamiento de pena. Salimos desde la segunda fila, donde ya se nota que no iba a ser una carrera más. La gente sale tranquilamente y con poco me pongo muy arriba hasta que me doy cuenta de que si los mejores van a ese ritmo yo debo bajar el mío, no conozco la subida y intento ir con Javi quien si la conoce, hasta que pasa a nuestro lado un pequeño gran hombre que nos dice "venga vamos ánimo, que ya estamos arriba", me engancho a él, y decido hacer una carrera distinta, ya que siempre me gusta hacerlas de menos a más y en esta voy a tope desde la salida con pulsaciones entre 185 y 190/min y ritmos que si eran los míos, pero en llano. Voy con mi amigo hasta el km 10 de subida donde o lo dejo o no acabo, a partir de ahí solo ante el peligro, extasiado y con la unica mirada puesta en el garmin, pero los metros pasaban muy despacio, creo que hayan sido los 2km más largos de mi corta carrera en el atletismo. Al final, después de todo carrera durísima, para repetir y con el buen sabor de haberlo dado todo y con la sensación de que si entrenase más y mejor podría hacer buenos puestos, ya que la cabeza hace milagros pero sola no va a ningún lado. En la clasificación puesto 36 de 149 y un tiempo de 59min 49seg.

Dejo los datos del garmin por km:

km 1: 5:11min
km 2: 5:20 min
km 3: 3:51 min
km 4: 3:52 min
km 5: 4:08 min
km 6: 3:58 min
km 7: 4:36 min
km 8: 4:51 min
km 9: 5:11 min
km 10: 5:33 min
km 11: 5:44 min
km 12: 5:01 min
538 metros: 2:27 min
Cambiando de tema, los muchachos del equipo de doblajes de Versión Villoriana se han vuelto a unir meses después para hacer dos nuevos vídeos, la crítica será la que determine si están al nivel de los anteriores:


20 ago 2010

¡Qué mala pata! (Noel)

Ese es el estado que presenta mi tobillo, después de estar desde marzo sin jugar a fútbol, ayer jugamos un amistoso de pretemporada contra un equipo de La Nueva que van a jugar este año la mancomunidad y en el que lo mejor sería que yo no hubiese participado... El primer aviso vino en forma de patada brutal en el tobillo izquierdo (más hinchado aún que el del esguince) a los pocos minutos me repuse y volví a entrar, entonces fue cuando intenté un regate para el cual mi tobillo no ha sido concebido, lo torcí por completo, incluso oí un "clonk" que me hizo asustarme porque de la misma manera ya me cargué una vez el peroné, aunque desde el primer momento ya vi que esta vez no era fractura. Obviamente no pude seguir jugando. Hoy fui a dar un masaje con una amiga quiromasajista, Alba, la cual recomiendo a todos. De momento me lo vendó y quedamos en volver mañana, a ver si puedo bajar el descenso sin muletas, tengo afectados el ligamento lateral externo del tobillo y el tendón de aquiles, aunque no es grave. Ni que decir tiene que quedo descartado de la Caso-Arnicio, una gran putada, ya que me hubiese gustado mucho participar. Por lo menos el partido lo ganamos, a medio gas y de paliza. Al de la patada ya le tengo tomada la matrícula pa la mancomunidad...

Pero el día no fue todo desgracias, por la mañana acompañé a David Morán, Marcelino Barbón y un amigo de ambos, Luis, en una ruta MTB con salida y llegada en Villoria, pasando por Soto de Agues, Collada de Isorno (1250 m) y Caleao. Fueron unos 60 km y estuvo de puta madre. Pero hoy el turno de actualizar le toca a David, que puso la ruta en su blog y desde aquí aprovecho para poner el vínculo por si queréis leer la crónica y ver las fotos y el vídeo: http://detoumpocu.blogspot.com/


Salu2

19 ago 2010

"MOVIENDOSE"(javi)

Después de acabar los tres días del puente pasado, bastante cansado. Donde se puede decir que el Lunes, en la última subida de Coto Musel, quedé muy tocado, la decisión fue parar y descansar martes y miércoles, para poder tomar la salida el sábado en la Casu - Arniciu con garantías de poder hacer un buen papel.


Tras estos dos días de descanso, hoy jueves, decido salir a rodar una hora, para completar 31km a una media de 31 km/h, sobre un recorrido prácticamente llano: Laviana - Tolivia - Comillera - El Condao - Comillera - Laviana.


La intención es la de mover las piernas hoy y mañana, que seguramente saldré a trotar, y poder llegar descansado a un durísimo sábado, en el que a eso de las 11 de la mañana tomaremos la salida en Campo De Caso, para posteriormente hacer lo propio en la XLIII edición del Descenso Folklorico Del Nalon.

Como siempre, tendremos crónica y documentos gráficos de ambas pruebas.

Para quien pregunte que pinta una bici de madera, como cabecera de entrada. Es un diseño de Leonardo Da Vinci. (simplemente no tenia nada que poner).

16 ago 2010

"RUTA COTO MUSEL"

En la mañana del Lunes, y después de las fiestas, Noel, Adrian y Javi, decidieron, completar el recorrido de la Ruta Coto Musel, para así completar los dos últimos días de bici.

El día parecía que iba a ser duro, 12,5 km por la mañana y por la tarde de gira, una dura etapa, siempre dependiendo del ritmo.

Entrando en materia, a eso de las 9 de la mañana, salíamos desde la pasarela del Elena Sanchez Tamargo los tres. Tras el paso por el sutu las primeras rampas del ascenso a Canzana, empiezan a recordar los días de bici, lo que hizo que tanto la subida a Canzana, como la última al pasar Sarambiello se completaran andando, al final, salio una buena mañana carrera de media montaña, para completar los 12,5 km de la ruta en un tiempo de 1h 12´, lo que esta bastante bien para estar empezando como es nuestro caso.

15 ago 2010

Reconociendo el terreno de la "Caso-Arnicio" (Noel)

Hoy el día estaba destinado a reconocer in situ el tramo por el que transcurrirá el sábado la carrera Caso-Arnicio en la que los 3 tomaremos parte, y para mi alegría no es todo subida como así lo pensaba, la verdad que pensé que sería mucho más duro, aunque la dureza no la marca el terreno si no el ritmo de la carrera.

Hoy fui con Javier "Contadorín" Sánchez, que se metió ayer 70 km con 3 puertos entre pecho y espalda y hoy cayeron otros tantos.

Los datos son aproximados porque detuve el garmin un momento y no me acordé hasta un buen rato después de que lo había parado...

70 km
3 horas
23 km/h de media
Velocidad máxima: 78 km/h
Pulsaciones máximas: 163
Pulsaciones medias: 119
Calorías: 3500 aprox.

Mañana a las 9 a.m. toca la Coto Musel, con la presencia segura de Javi y Adrián, la mia dependerá de lo que dé de si la noche...

Salu2

"MAÑANA DE SABADO"

En la mañana de ayer, tocaba salir a rodar. Para ello a eso de las 10,30 nos juntábamos una grupeta formada por Adrian, Pablo Lago, Jose Manuel y Javi. La intención era ir a probar la subida a la cima Chechu Rubiera (Coto Bello).

Como muestra el perfil, la salida podría hacerse dura para una globeros como nosotros, y por tanto, el ritmo era bastante conservador. La primera dificultad era el alto de la Collaona por la vertiente del nalon, subida sobrádamente conocida. Tras el descenso, cogemos la carretera dirección Moreda (mejor dicho, el camin), y comenzamos la ascensión a la cima, que este año sera final de la vuelta a España. El cartel de entrada ya nos pone sobreaviso con esos 10km de ascensión sin descansos.
La impresión era de que la subida, no parece muy dura, (personálmete creo que los porcentajes de las rampas, están tasados un poco por encima), no muy dura para el ritmo que llevábamos, pero si con un buen piso, carretera ancha, y unas buenas vistas en la cima. Total puerto recomendable y otro para apuntar.
A la vuelta, subida por la vertiente de Aller de la Collaona, donde comenzaba a caer alguna gota y para casa, para completar 3h 40´y 70,64 km a una velocidad media aproximada de 19,2 km/h.
En la foto la grupeta, tras el descenso de COTO BELLO, de derecha a izquierda: Pablo Lago, Jose Manuel, Adrian y Javi.

13 ago 2010

"CAMBIANDO PLANES"


La foto, lo dice todo. Y es que, el día de hoy iba ser para actualizar el jueves y viernes, pero con la foto ya actualizo el viernes.

Después de comenzar a currar esta semana, y de 4 días de madrugones intentando esquivar la siesta, hoy me gano la partida. Por tanto, toca fichar por lo de ayer.

Entrando en materia, en la tarde de ayer, tocaba sacar a paseo la flaca, y de paso, estrenar la nueva ropa ZONA BOXES.

El circuito, sencillo y llano, debido a que estuve casi 2 horas sobre la bici, intentando no mojarme. Y es que la historia fue que desde Laviana, puse rumbo a Langreo y en la rotonda de sama pillé una nube de verano, di la vuelta e intente dejarla atras, de ese modo, subo hacia Rioseco y en Condao otra nube. No quedaba otra que la carretera Tolivia, pero en Tolivia la nube tenía nombre propio, La Collaona, jejejej, vuelta para Laviana y para casa, para completar 50 km en 1h 50´a una media de 27,2 km/h.

Al final, un jueves tranquilo y un viernes que me deja muy mal agusto, por tanto, mañana sábado, podéis imaginar lo que toca. (¿doble sesión?)

12 ago 2010

Señardá (Noel)

Bueno en vez de ilustrar con una foto pongo ya directamente la canción que elegimos pa hoy, hubo unanimidad entre yo y Adrián en elegir Señardá, de Los Berrones, ya que expresa muy bien nuestros sentimientos a casi 500 km de casa. Como no había la canción en youtube hice un videoclip casero y ya la puse online:


Por lo demás, hoy hicimos un entrenamiento de una hora de carrera continua, con una distancia total de 12,1 km y un ritmo de 4:57 min/km.

Mañana ambos subimos pa casa y yo voy a disfrutar como un enano los 10 días que voy a tar en casa, van a pasar muchos meses hasta que pueda ir tantos días de seguido...

Salu2

11 ago 2010

"DOBLETE"

Pues como dice el título, doblete, pero no de los que os pensáis, o creíais que ayer y hoy solo iba a currar, pues no jejejej.Pero antes de entrar en materia, quiero recordar que hoy hace 1 mes, estábamos dando saltos y medio borrachetes, por culpa de los señores de la foto, que hicieron realidad el sueño de muchas generaciones de españoles, y que por fin podemos decir que España, reina en todo lo referido al deporte. Menos mal que las chapas y las canicas no son deporte que si no también caían.


Cambiando de tema, y ahora sí, entrando en materia. En la tarde de ayer, y después de levantarme a las 5 la mañana para ir a currar después de 34 días sin hacerlo, cogí la bici y salí sin rumbo, a ver que salía.
Desde Laviana voy a Tolivia para repostar, una vez repostado, pongo velocidad crucero hasta Anzo, bajo y no puedo resistirme a pasar por Soto y hacer el repecho del duatlon, una vez coronado, decido poner fin y ir para casa, pero al paso por Laviana, sin darme cuenta me salto el desvío hacia mi casa y bueno, como hacia buen día decidí ir a dar la vuelta a la Falla los LLobos, bajando por la Casilla a Blimea y ahora si, para casa.

Al final 2h 18´ para completar 62,34 km a una media de 27 km/h.

Eso fue para completar la tarde del martes. Pero hoy miércoles, tocaba correr, y que mejor que intentar acompañar a los desniveles Victor y Hector, futuros mundialistas. Junto a ellos y haciendo que fuesen con el freno mano, completo 9,89 km a un ritmo medio de 4:23/km.

"III RUTA EL CAMPU - ARNICIU" (dos carreras en una)

(JAVI):


El sábado 21, ya se preveía que iba ser un día muy duro, pero no tanto. A eso de las 11 de la mañana Adrian y Yo estábamos citados para tomar la salida en la 3ª edición de la ruta El Campo - Arnicio.


Para ello, el plan era sencillo, a las 9,30 salíamos en coche hacia Caso, recoger el dorsal, subir el coche a Arnicio, bajar en bus, completar la prueba y poner rumbo a Laviana, para tomar la salida en el Descenso Folklorico del Nalon.

La verdad que el plan era duro, pero muy entretenido. Entretenido, hasta que a la llegada a Caso para recoger el dorsal, la batería del coche dijo basta, (valla momento que escogió).


Tras movilizar a la gente para cambiar de planes, nos viniesen a recoger el coche y nos fuesen a buscar a la meta, con la cabeza mas en otras cosas que en la carrera, y casi sin calentar, nos presentamos en la salida. Dan el pistoletazo y en el primer km, algo paso, empiezo a sudar de una forma espectacular, las pulsaciones por las nubes en un km y un calor que me hace casi imposible respirar con normalidad.

Tras llegar al primer descanso ya con algo de sombra trato de empezar la carrera en ese punto y no encuentro ritmo voy a tirones, las piernas se cargan solas y no voy, suerte que el terreno era favorable.

Tras la llegada a orlé y avituallarse, empieza el calor entorno a los 29 grados, y me vengo a bajo, se me empieza a pasar por la cabeza el fuera de control, la gente me pasaba en pequeños grupos y no podía ni engancharme a sus ritmos, era una odisea. Al paso por Bueres, pienso muy seriamente en la retirada, en la pocas carreras que llevo hechas, parecía que esta me iba a ganar.


Decido seguir y por fin me engancho a un grupo que me lleva prácticamente hasta meta, y acabar el sufrimiento de la carrera.


No se si el calor, los nervios del tema del coche, lo que venia por la tarde, si me habré pasado con los entrenos en los días antes, pero el caso es que sin duda fue la peor carrera en cuanto a resultado y sensaciones, hasta la fecha.


Al final, según el tiempo oficial; puesto 71 de 149 que finalizaron la prueba, con un tiempo de 65,29.

ADRIAN:

Como ya dijo Javi,una mañana entretenida,pensando en todo menos en la carrera.Malas sensaciones,como siempre,antes de la salida y un calentamiento de pena.Salimos desde la segunda fila,donde ya se nota que no iba a ser una carrera más.La gente sale tranquilamente y con poco me pongo muy arriba hasta que me doy cuenta de que si los mejores va a ese ritmo yo debo bajar el mío,no conozco la subida y intento ir con Javi quien si la conoce,hasta que pasa a nuestro lado un pequeño gran hombre que nos dice"venga vamos ánimo,que ya estamos arriba",me engancho a él,y decido hacer una carrera distinta,ya que siempre me gusta hacerlas de menos a más y en esta voy a tope desde la salida con pulsaciones entre 185 y 190/min y ritmos que si eran los míos,pero en llano.Voy con mi amigo hasta el km 10 de subida donde o lo dejo o no acabo,a partir de ahí solo ante el peligro,extasiado y con la unica mirada puesta en el garmin,pero los metros pasaban muy despacio,creo que hayan sido los 2km más largos de mi corta carrera en el atletismo.Al final,después de todo carrera durisima,para repetir y con el buen sabor de haberlo dado todo y con la sensación de que si entrenase más y mejor podria hacer buenos puestos,ya que la cabeza hace milagros pero sola no va a ningun lado.En la clasificación puesto 36 de 149 y un tiempo de 59min 49seg.
Dejo los datos del garmin por km:
km 1: 5:11min
km 2: 5:20 min
km 3: 3:51 min
km 4: 3:52 min
km 5: 4:08 min
km 6: 3:58 min
km 7: 4:36 min
km 8: 4:51 min
km 9: 5:11 min
km 10: 5:33 min
km 11: 5:44 min
km 12: 5:01 min
538 metros: 59 seg

10 ago 2010

Lleva más el güeyu que'l butiellu (Noel)

La frase del título siempre me la decía mi güela (y la de muchos) cuando echaba en el platu más de lo que podía comer, y algo parecío me pasó hoy al programar el entrenamientu en el garmin, podría traducise como: Corre más la cabeza en el sofá que les piernes en el asfalto...

La idea era hacer 60 minutos con cambios de ritmo: 1 minuto suave (trote), 2 minutos medios (por debajo de 5 min/km) y 2 minutos fuertes (por debajo de 4 min/km). Si hubiesemos corrido en un terreno completamente llano hubiese sido posible mantener esos ritmos, pero en el parque en el que corremos, al menos para mí, eran una quimera esos ritmos en las cuestas que hay, en alguno de los ciclos si que conseguimos llevar ese ritmo, pero fueron más en los que no conseguimos llevarlos, aunque creo que si no hubiese sido por mi, Adrián los habría hecho todos en tiempo, o casi. Al final decidimos dejar los 60 minutos en 45 y para la próxima vez aumentar 30 segundos los ritmos. El jueves volveré a actualizar.

Datos del Garmin:
Tiempo: 45 minutos
Distancia: 8,50 km
Ritmo medio: 5:20 min/km


Hoy dejo un pedazo de canción, Lux Aeterna, de Clint Mansell, banda sonora original de la película Réquiem por un sueño, utilizada también en El señor de los anillos - Las dos torres y seguro que en otras muchas películas.

9 ago 2010

"REGRESAMOS"

Después de un pequeño viaje a tierras castellanas, en el que me di cuenta, de que a día de hoy, disfruto más preparando y disputando carreras deportivas, que lo que podríamos denominar juergas extremas, (lo que viene siendo el dobletazu de to la vida).

Y es que, el mejor momento casi que fue, desayunar leyendo la ciclismo a fondo, después de llegar a casa.


Pero bueno, cambiando de tema y entrando en materia, en la mañana de hoy, y después de recibir el alta médica de la operación, se me confirmó, que el trio PTB-ALMETEDI, volveremos a representar al TEAM HECTORMORO.COM-DESNIVEL 0%, en la carrera EL CAMPU - ARNICIU, una preciosa locura, que sin duda, nos hará llegar en plena forma a tomar la salida del descenso folklorico del nalon.

Después de esta buena noticia, en la tarde de hoy, un familiar me propuso algo que me no entraba en mis planes, pero que hizo que me viniese a la cabeza una frase "SI QUIES, PUES". La propuesta no era otra que participar el próximo año en alguna de las pruebas de la COPA DE ASTURIAS DE TRAVESIAS A NADO. Al final si acepto la invitación, el año 2011, parece que esta planificado, casi sin querer: carreras populares, duatlon, un maraton seguro, trail runing, clásica cicloturista y travesias. Lo que bien siendo casi demasiado para quien está empezando como es mi caso.

Vuelvo a cambiar de tema para contar, en hoy, a eso de las 8 de la tarde, programe un entreno de running, que consistía, en calentamiento, 3x1500 y estiramientos:

  • 4,73 km en 23:45 a un ritmo de 5:01/km

  • 3x1500: *6,17 a 4:11/km*; *6,21 a 4:15/km*; *6,17 a 4:11/km*

  • 1,35 km en 6:46 a un ritmo de 5:01/km

Y para terminar, después de todo esto, marcho pa la cama que mañana, vuelvo a currar. Saludos *JAVI*.

Fin de semana sobre ruedas (Noel)

Bueno, acabo de llegar a Madrid, no tengo mucho sueño así que hago la actualización del fin de semana.

La verdad que el lunes voy a tener un merecido descanso porque tras el entreno de 13 km del jueves y la carrera de 5 km del viernes lo peor estaba por llegar, ruta BTT de Migalpiri el sábado por la mañana y ruta ciclista el domingo por la tarde, fin de semana exigente tanto en el aspecto deportivo como en el festivo, ya que a la ruta de BTT fui tras dormir una hora y media.

Vídeo de la ruta de BTT por cortesía de Jorge:


A pesar de no poder hacer la ruta completa por compromisos familiares, chupé bastante cámara.

El garmin dejó los siguientes datos:

23, 5 km
2h 37 min
Vel. media: 9 km/h
2024 calorías

Y el domingo, tras otra noche larga en Ribota llegó la hora de la bici de carretera, en un principio la ruta iba a ser Collaona - Coto Bello - Collaona, pero el cansancio acumulado hizo replantear la ruta y fue: Villoria - San Julián de Bimenes - Villoria (ida por el Alto de la Camperona y regreso por el Alto de la Faya de los lobos).

Los integrantes éramos un servidor, Adrián, José Manuel (Chepi) y Cristian (alias Lance), de Javi decir que no dio señales de vida, el sábado por la noche fue pa Valencia de Don Juan, no sabemos si tuvo una maratón o que, pero tuvo que ser duro jeje.

Tras coronar la Camperona llegó la anécdota del día, Cristian lanzaba un fuerte ataque en un repecho y Adrián al intentar responder al ataque sufrió la rotura de una biela llevándose un buen susto ya que a punto estuvo de irse al suelo.

Aquí una foto de la biela partida:


Y aquí un vídeo de Adrián entrenándose para el campeonato de españa de ciclismo paralímpico adaptado:


Bajó como pudo hasta Bimenes donde llegó el coche de asistencia, pero esta vez no se repitió el pacto del tour y los hombres de la general no esperaron por él llevándose una minutada y decidiendo dejar la carrera en ese punto, regresando en coche.

El resto seguimos la ruta hasta Villoria sin más novedad, salvo que yo ya iba por lo que valía y no pude responder a los cambios de ritmo de Cancellara y Lance.

Los datos del garmin de la ruta de ciclismo:

46,6 km
2h 8 min
Vel. media: 21,8 km/h
2400 calorías

Por lo que a mi respecta esta semana va a ser más relajada, la bici la dejé en Asturias, a donde regresaré el viernes, solamente correré el martes con Adrián, ya que el jueves no creo que pueda, aunque intentaré ir todos los días al gimnasio.

Saludos a los 2 lectores que tenemos (Adrián y Javier) jajaja

8 ago 2010

TRES CARRERAS DENTRO DE UNA


ADRIÁN:
No pintaba bien el día,una mala noche,desde las tres de la mañana sin dormir con fuertes dolores de estomago y 5 horas de viaje,que te quitan la gana de todo.Pero ahí estaba,calentando por la arena intentando mentalizarme.Como siempre Javi,noel y yo juntos en la salida y muy retrasados,sin darse cuenta dan el pistoletazo de salida,donde javi hace una salida espectacular que en 200metros me deja extasiado y decido no cebarme,me empieza a pasar gente por todos lados y no encuentro ritmo,hasta el primer cambio de sentido donde empiezo a subir el ritmo hasta unos 3´50-4´min por km,y cuando empiezo a pensar que "coño faigo garrando esta arrebentaura",siento un grito desde el muro,un compañero de trabajo,a la cual veo más que a mi mujer,estaba viendo la carrera,y como nos conocemos y no somos cabrones ni na,vuelvo a subir para asi justo al paso por la primera vuelta contactar con javi,sigo para adelante,dandolo todo,la arena ya revuelta hacia difícil correr.Al final puesto 33,19min 55seg y un muy buen sabor de boca ya que hace 15 días que noel y yo empezamos a correr otra vez un par de dias por semana



NOEL:
Pude disputar la carrera de casualidad, salí a las 15:00 de Madrid, la previsión era de llegar a Villoria antes de las 19:30 pero las retenciones fueron enormes y al final llegué a Gijón a las 20:55, si no hubiese ido Carmen conmigo y hubiese tenido que buscar aparcamiento ya no me hubiese dado tiempo. Incluso tuve que cambiarme de ropa en el coche en marcha, llegué a la línea de salida sin tiempo para calentar, con las piernas atontadas y con el tiempo justo para colocar el dorsal. Estabamos hablando y de repente pum! y empieza a correr la gente, ¡coño la salida! Javi salió muy fuerte, Adrián y yo guardamos un poco más en la salida, es más, yo me mantenía a unos 5 metros de Adrián, me costó mucho la primera vuelta, las piernas no respondían, cuando se llega al primer giro y nos dió el sol en contra ya perdí el ritmo de Adrián, aunque era de esperar. Poco a poco me fui encontrando mejor y hice un tiempo mejor de lo que esperaba, 21:02, la posición ni idea porque se dejaron a mucha gente sin poner en la clasificación, pero creo que entre los 100 primeros más o menos. Pensaba que sería más dura la carrera pero transcurrió toda por arena dura, lo que lo hizo más llevadero.



JAVI:
Era la tercera semana después del parón, una semana en la que el cuerpo me pedía una tregua y la cabeza me pedía más. Tras dos días de carreras por el paseo fluvial y otros dos de salida en bici, llegaba el día de la carrera, que aprovecho para salir con la flaca por la mañana y completar la carrera por la tarde.


Llego a gijon un poco tocado del estómago, y tras el calentamiento me planteo la posibilidad de intentar bajar de 21´, controlando e intentando hacer cambios de ritmo. Suena el pistoletazo, me coloco en el exterior y subo el ritmo en torno a los 3,50 hasta aproximádamente el primer giro. Allí veo que me encuentro en posiciones muy adelantadas, completo los siguientes km bajando un poco el ritmo de salida, tanto por la dureza del terreno como por la fatiga de la semana, ruedo tranquilo hasta el último km donde veo que voy en una grupeta en la que la gente continuamente intenta soltarse, y me veo recuperado para la última serie de 1000 mts, que completo en 3:21/km, intentando dar un poco de espectáculo y soltando a dos participantes casi en línea de meta entrando en un sprint a 2:36/km.


5km:
  • 1ºkm 3,57/km
  • 2ºkm 4:05
  • 3ºkm 4:36
  • 4ºkm 4:30
  • 5ºkm 3:21

Para finalizar la semana y completar la carrera de gijon, en la mañana del sábado, salgo a completar el circuito de la RUTA COTO MUSEL, que completo en 1h 12´.

7 ago 2010

"CARRERA NOCTURNA SAN LORENZO"

Ayer 6 de agosto, seis componentes del TEAM HECTORMORO.COM-DESNIVEL 0%, nos fuimos de playa. A eso de las 9 de la noche, estábamos citados para correr 5 km sobre un circuito diseñado sobre la arena de la playa de San Lorenzo.


Momentos antes de la salida, surgían las preguntas como, ¿esto como va?, ¿como ye el circuito?, "buff, aquí nun se pue hacer tiempu". Pero casi sin darnos cuenta sonó la pistola, y arrancamos, la carrera paso de ser una incógnita, a ser pura diversión sobre la arena y los charcos, mas bien parecía un cross.


La sorpresa fue que los 6 integrantes que representaban a este equipo, que parece que promete guerra en las futuras carreras populares, entraron todos bajando los 21´.


En la clasificación del equipo:
  1. Hector
  2. Victor
  3. Adrian
  4. Javi
  5. Lodi
  6. Noel

Ese fue el orden en meta, y la sensación final fue, "CARRERA PARA REPETIR ".

Destacar que Hector Moro, segundo por la derecha, como se suele decir, le falto el cantu un duru para subir al cajon.

En la foto de derecha a izquierda: LODI, HECTOR, VICTOR, NOEL, JAVI, ADRIAN.

5 ago 2010

Salida de un servidor (Noel) y Adrián en la víspera de la carrera nocturna por la playa de Gijón, que si bien no ha sido muy dura, tampoco fue blanda, esperemos que no nos pase factura para la carrera de mañana, aunque el tiempo en esa prueba es lo de menos ya que lo que cuenta es la experiencia de una carrera de ese tipo.

70' con cambios de ritmo:
10 min a 5:40
10 min a 4:52
10 min a 5:22
10 min a 4:41
10 min a 5:25
10 min a 4:43
10 min a 6:29 (éstos ya fueron para soltar)

La distancia total fue de 13,3 km y las calorías consumidas 1108.

Cada día que pasa voy recuperando las buenas sensaciones tras el parón.

Como la entrada de hoy es corta dejo una canción de "The Boss" (El Jefe, Bruce Springsteen) cuyo título viene al pelo del blog: Born to run (Nacido para correr):

"XVII CARRERA NOCTURNA SAN LORENZO"

Pues como dice el título, el viernes a las 9 de la noche, el trio PTB-ALMETEDI, vuelve a unirse en competición.

Esta vez bajo los colores del TEAM HECTORMORO.COM-DESNIVEL 0%.
  • Adrian con el dorsal nº 585
  • Noel con el dorsal nº 593
  • Javi con el dorsal nº 592

Trataran de hacer un buen papel en una carrera de 5 km, sobre la arena de la playa de San Lorenzo (gijon), una prueba que sin duda, llama la atención por el terreno sobre el que se corre. Como siempre habrá crónica y documentos gráficos.

3 ago 2010

En la cima del mundo

Muchos pensarían que intentar ascender La Bola del Mundo (2257 m) con el poco tiempo de experiencia que tengo en la bici de carretera es una locura, pero ¿acaso no era una locura intentar acabar una maratón?

La bola del mundo es una subida de hormigón de 3km que parte del alto del puerto de Navacerrada, que acogerá el mes que viene el último final en alto de la Vuelta a España, y a buen seguro, dará espectáculo.

He de decir que ni yo mismo creí que pudiese llegar arriba, pero iba a intentarlo hasta donde no pudiese más. También he de reconocer que en algunas zonas de los últimos 3km, con desniveles de 18-19% y el piso en tan mal estado tuve que echar el pie a tierra porque no podía mover la bici.

Antes de nada os dejo un vínculo a un vídeo en el que Alberto Contador sube este último tramo de 3 km, que es la novedad, ya que el resto de etapa transcurre por el Puerto de Navacerrada, hasta que se corona y se toma el desvío por esta pista de hormigón:(Él recomienda llevar un desarrollo 36 x 28, pero yo no tenía más del 39 x 25, se hubiese agradecido llevar el que él dice jeje)


Os dejo también el perfil de la subida:

En mi caso la salida la tomé en la localidad de Collado Villalba (900 m de altitud) a las 17:00 con 34º, aunque a medida que iba ascendiendo el aire se iba haciendo más fresco y se agradecía.

El tramo de 9 km que separa Villalba de Navacerrada (pueblo) tiene un elevado volúmen de tráfico y tiene pequeños repechos que pueden llegar al 6% de desnivel. (en la foto se ve la cima de la bola del mundo con un círculo rojo)


En cuanto se llega a Navacerrada pueblo comienza de verdad la subida al puerto que son 9 km con desniveles que van desde el 7% al 10% y se asciende desde los 1170 metros del pueblo de Navacerrada hasta los 1837 del alto de Navacerrada.El puerto lo subí a un ritmo bastante cómo, ya que no lo conocía ni de pasar en coche, la verdad que pensaba que era más duro, fue bastante llevadero.

Lo duro viene cuando se corona y se toma un desvío que si no sabes que es por ahí no te lo imaginarías en la vida, ya que es una pista de hormigón con piedras que parece que vaya a acabar en cualquier casa de la zona.


Ya para empezar hay una dura rampa del 19% que poco a poco va suavizando hasta llegar al 15%, esa la subí del tirón.

Pero tras ese pequeño descanso comienza un zig-zag de curvas que vuelven al 18%-19% y en esas el cansancio acumulado ya me hace tener que bajarme y superar los zig-zag a pie.


Ya llegando arriba, tras un breve descanso, hay una rampa del 17% que esa ya se sube sin posar el pie, sabiendo que ya es el último esfuerzo, y ahí se llega a las enormes antenas repetidoras de TV con unas increíbles vistas, ya que nos encontramos a 2.257 metros de altitud, nunca había estado a esa altitud, y menos en una bici... Luego vino el descenso que fue casi peor que el ascenso, bajé con muchísimo cuidado ya que era bastante peligroso.





Os dejo un pequeño vídeo con las vistas que grabé desde la cima, se puede oír el fuerte viento, que estuvo presente durante toda la subida.



Esta actualización ha sido un auténtico ladrillo, los que os la hayáis leído entera os doy las gracias, hoy ha sido un día muy importante para mí.

Dejo los datos del garmin (van con la vuelta incluída):

Distancia: 45,5 km
Tiempo: 2h 58 min
Vel. media: 15,3 km/h
Vel. máx: 68 km/h
Calorías: 2400
Pulsaciones medias: 130
Pulsaciones máximas: 166 (primera rampa del 19%)

Salu2

Noel

"REVENTAO"

Tras dos días seguidos de running, la foto muestra el estado en el que hoy acabe los últimos km. Fundido, y es que en la tarde del lunes completé 1h 8´ de carrera distribuida:
  • 24:15 min - 4,73 km - 5:07/km
  • 5x1000: 3:47 - 3:52 - 4:02 - 4:00 - 4:04
  • 18:52 min - 3,55 km - 5:19/km

Tras este entreno pensaba salir a rodar hoy. Pero al final, decidí salir a correr junto con Hector Moro. Tras desafiar al calor de media tarde, empezamos a correr por el paseo fluvial de Laviana, y disfrutar de las buenas vistas que nos depara en verano (jejeje). Sin darme cuenta, me paso con el ritmo al inicio y lo empiezo a pagar entorno al km 7, lo que hace que lastre la carrera de Hector, que me da unos consejos para los repechos, que espero poner en practica en próximas salidas, al final pago el ritmo de salida hasta el punto de llegar a parar unos minutos, para intentar volver a correr y completar, con mal cuerpo, pero completar 53:42´ para hacer un total de 11,51 km y un ritmo medio de 4:40.

Cambiando de tema, en la pagina web del TEAM SAXO BANK se confirma el fichaje del personaje de la foto, al que le sobra presentación, por dos años, parece que va poder disfrutar de correr en una escuadra fuerte, para continuar dándonos alegrías.
Aquí dejo el enlace: http://www.rtve.es/deportes/20100803/alberto-contador-ficha-saxo-bank/343743.shtml

1 ago 2010

"SABADO DE MTB"

Ayer 31, en compañía de Ruben (villoria) y después de prácticamente un mes, volvía a coger la MTB, la cual se está convirtiendo en un buen entretenimiento para desconectar de la carreta y el running.La intención era completar una ruta, que los dos teníamos en mente desde hace tiempo.

Después de ver como Luis Leon Sanchez sucedía a Carlos Barredo, como vencedor de la Clásica San Sebastian, acompañado en el podium por un siempre batallador Vinokourov y del incombustible Carlos Sastre. Y mientras Jesus España, daba la cuarta medalla en el europeo de atletismo en el 5000. Ruben y yo, salíamos de Laviana, dirección Tolivia, tras repostar, ascendemos Fresneo para enlazar ya por pista de montaña con la subida a Pelúgano, subida que se hizo dura por el estado del piso en los últimos km y por la intensa niebla.

Tras coronar, rápidamente nos abrigamos y bajamos dirección a Cabañaquinta, para otra vez por carretera coronar La Coallona y llegar a casa, para completar 3h 05´ para una distancia de 40,9 km y una media de velocidad de 13,2 km/h.

Cambiando de tema, el día de hoy quedaba dedicado al descanso y aprovechar a ver como Fernando Alonso no pierde los buenos modales de alegrarnos los domingos, y se une a los atletas españoles que hoy suman otras cuatro medallas como la de la foto.
  • Chema Martínez: plata en maratón
  • José Luis Blanco: bronce en 3000 obstáculos
  • Nuria Fernandez: oro en 1500
  • Natália Rodríguez: bronce en 1500