8 ago 2010

TRES CARRERAS DENTRO DE UNA


ADRIÁN:
No pintaba bien el día,una mala noche,desde las tres de la mañana sin dormir con fuertes dolores de estomago y 5 horas de viaje,que te quitan la gana de todo.Pero ahí estaba,calentando por la arena intentando mentalizarme.Como siempre Javi,noel y yo juntos en la salida y muy retrasados,sin darse cuenta dan el pistoletazo de salida,donde javi hace una salida espectacular que en 200metros me deja extasiado y decido no cebarme,me empieza a pasar gente por todos lados y no encuentro ritmo,hasta el primer cambio de sentido donde empiezo a subir el ritmo hasta unos 3´50-4´min por km,y cuando empiezo a pensar que "coño faigo garrando esta arrebentaura",siento un grito desde el muro,un compañero de trabajo,a la cual veo más que a mi mujer,estaba viendo la carrera,y como nos conocemos y no somos cabrones ni na,vuelvo a subir para asi justo al paso por la primera vuelta contactar con javi,sigo para adelante,dandolo todo,la arena ya revuelta hacia difícil correr.Al final puesto 33,19min 55seg y un muy buen sabor de boca ya que hace 15 días que noel y yo empezamos a correr otra vez un par de dias por semana



NOEL:
Pude disputar la carrera de casualidad, salí a las 15:00 de Madrid, la previsión era de llegar a Villoria antes de las 19:30 pero las retenciones fueron enormes y al final llegué a Gijón a las 20:55, si no hubiese ido Carmen conmigo y hubiese tenido que buscar aparcamiento ya no me hubiese dado tiempo. Incluso tuve que cambiarme de ropa en el coche en marcha, llegué a la línea de salida sin tiempo para calentar, con las piernas atontadas y con el tiempo justo para colocar el dorsal. Estabamos hablando y de repente pum! y empieza a correr la gente, ¡coño la salida! Javi salió muy fuerte, Adrián y yo guardamos un poco más en la salida, es más, yo me mantenía a unos 5 metros de Adrián, me costó mucho la primera vuelta, las piernas no respondían, cuando se llega al primer giro y nos dió el sol en contra ya perdí el ritmo de Adrián, aunque era de esperar. Poco a poco me fui encontrando mejor y hice un tiempo mejor de lo que esperaba, 21:02, la posición ni idea porque se dejaron a mucha gente sin poner en la clasificación, pero creo que entre los 100 primeros más o menos. Pensaba que sería más dura la carrera pero transcurrió toda por arena dura, lo que lo hizo más llevadero.



JAVI:
Era la tercera semana después del parón, una semana en la que el cuerpo me pedía una tregua y la cabeza me pedía más. Tras dos días de carreras por el paseo fluvial y otros dos de salida en bici, llegaba el día de la carrera, que aprovecho para salir con la flaca por la mañana y completar la carrera por la tarde.


Llego a gijon un poco tocado del estómago, y tras el calentamiento me planteo la posibilidad de intentar bajar de 21´, controlando e intentando hacer cambios de ritmo. Suena el pistoletazo, me coloco en el exterior y subo el ritmo en torno a los 3,50 hasta aproximádamente el primer giro. Allí veo que me encuentro en posiciones muy adelantadas, completo los siguientes km bajando un poco el ritmo de salida, tanto por la dureza del terreno como por la fatiga de la semana, ruedo tranquilo hasta el último km donde veo que voy en una grupeta en la que la gente continuamente intenta soltarse, y me veo recuperado para la última serie de 1000 mts, que completo en 3:21/km, intentando dar un poco de espectáculo y soltando a dos participantes casi en línea de meta entrando en un sprint a 2:36/km.


5km:
  • 1ºkm 3,57/km
  • 2ºkm 4:05
  • 3ºkm 4:36
  • 4ºkm 4:30
  • 5ºkm 3:21

Para finalizar la semana y completar la carrera de gijon, en la mañana del sábado, salgo a completar el circuito de la RUTA COTO MUSEL, que completo en 1h 12´.

No hay comentarios:

Publicar un comentario