11 ago 2010

"III RUTA EL CAMPU - ARNICIU" (dos carreras en una)

(JAVI):


El sábado 21, ya se preveía que iba ser un día muy duro, pero no tanto. A eso de las 11 de la mañana Adrian y Yo estábamos citados para tomar la salida en la 3ª edición de la ruta El Campo - Arnicio.


Para ello, el plan era sencillo, a las 9,30 salíamos en coche hacia Caso, recoger el dorsal, subir el coche a Arnicio, bajar en bus, completar la prueba y poner rumbo a Laviana, para tomar la salida en el Descenso Folklorico del Nalon.

La verdad que el plan era duro, pero muy entretenido. Entretenido, hasta que a la llegada a Caso para recoger el dorsal, la batería del coche dijo basta, (valla momento que escogió).


Tras movilizar a la gente para cambiar de planes, nos viniesen a recoger el coche y nos fuesen a buscar a la meta, con la cabeza mas en otras cosas que en la carrera, y casi sin calentar, nos presentamos en la salida. Dan el pistoletazo y en el primer km, algo paso, empiezo a sudar de una forma espectacular, las pulsaciones por las nubes en un km y un calor que me hace casi imposible respirar con normalidad.

Tras llegar al primer descanso ya con algo de sombra trato de empezar la carrera en ese punto y no encuentro ritmo voy a tirones, las piernas se cargan solas y no voy, suerte que el terreno era favorable.

Tras la llegada a orlé y avituallarse, empieza el calor entorno a los 29 grados, y me vengo a bajo, se me empieza a pasar por la cabeza el fuera de control, la gente me pasaba en pequeños grupos y no podía ni engancharme a sus ritmos, era una odisea. Al paso por Bueres, pienso muy seriamente en la retirada, en la pocas carreras que llevo hechas, parecía que esta me iba a ganar.


Decido seguir y por fin me engancho a un grupo que me lleva prácticamente hasta meta, y acabar el sufrimiento de la carrera.


No se si el calor, los nervios del tema del coche, lo que venia por la tarde, si me habré pasado con los entrenos en los días antes, pero el caso es que sin duda fue la peor carrera en cuanto a resultado y sensaciones, hasta la fecha.


Al final, según el tiempo oficial; puesto 71 de 149 que finalizaron la prueba, con un tiempo de 65,29.

ADRIAN:

Como ya dijo Javi,una mañana entretenida,pensando en todo menos en la carrera.Malas sensaciones,como siempre,antes de la salida y un calentamiento de pena.Salimos desde la segunda fila,donde ya se nota que no iba a ser una carrera más.La gente sale tranquilamente y con poco me pongo muy arriba hasta que me doy cuenta de que si los mejores va a ese ritmo yo debo bajar el mío,no conozco la subida y intento ir con Javi quien si la conoce,hasta que pasa a nuestro lado un pequeño gran hombre que nos dice"venga vamos ánimo,que ya estamos arriba",me engancho a él,y decido hacer una carrera distinta,ya que siempre me gusta hacerlas de menos a más y en esta voy a tope desde la salida con pulsaciones entre 185 y 190/min y ritmos que si eran los míos,pero en llano.Voy con mi amigo hasta el km 10 de subida donde o lo dejo o no acabo,a partir de ahí solo ante el peligro,extasiado y con la unica mirada puesta en el garmin,pero los metros pasaban muy despacio,creo que hayan sido los 2km más largos de mi corta carrera en el atletismo.Al final,después de todo carrera durisima,para repetir y con el buen sabor de haberlo dado todo y con la sensación de que si entrenase más y mejor podria hacer buenos puestos,ya que la cabeza hace milagros pero sola no va a ningun lado.En la clasificación puesto 36 de 149 y un tiempo de 59min 49seg.
Dejo los datos del garmin por km:
km 1: 5:11min
km 2: 5:20 min
km 3: 3:51 min
km 4: 3:52 min
km 5: 4:08 min
km 6: 3:58 min
km 7: 4:36 min
km 8: 4:51 min
km 9: 5:11 min
km 10: 5:33 min
km 11: 5:44 min
km 12: 5:01 min
538 metros: 59 seg

No hay comentarios:

Publicar un comentario