26 sept 2010

I SUBIDA AL GAMONITEIRU

A eso de las 9 de la mañana,50 valientes tomamos parte en la I SUBIDA AL GAMONITEIRU,puerto ESPECTACULAR que dará que hablar en los próximos años.

Salida con un tiempo frio que invitaba más a estar "caleciendo" en la cama que a estar dando pedales,pero ahi estabamos Javi,Javier lago y yo,más alguna cara conocida pedaleando por Pola de Lena,calentando antes de iniciar la subida al Cuchu Puercu,puerto precioso y duro que enlazado con el Gamoniteiru haria un final de etapa tremendo.Después de estar subiendo algo más de 1hora,paramos en el avituallamiento de Pola de Lena,para desde ahi,por problemas por los cortes en la carretera,saltarmos la subida a carabanzo y empezar la temible subida,primero los 8-9 duros km de la cobertoria (puerto muy recomendable) y luego la guinda del pastel.

EL GAMONITEIRU:

Capitulo aparte se merece este puerto,precioso,durisimo......cualquier abjetivo se queda corto para una subida que se merece el reconocimiento nacional y mundial,pero que por problemas con el piso no tiene.2 km que más que carretera parece una pista (viendo la foto que publico noel del alto de abantos te puedes hacer una idea),con el último km final bestial,con rampas de más del 17%,que si le sumas los 14 km que llevas subiendo lo hacen temible.

Probablemente tarden en arreglar la carretera,pero si todos ayudamos a dar a conocer esta subida,estaremos hablando de la mejor subida de Asturias.

Más adelante publicaremos las fotos de la marcha y confirmar mi participación en la VIII carrera popular del jurasico.

7 comentarios:

  1. Esto sin fotos val menos que la madre de la sidra jaja

    ResponderEliminar
  2. El reto nun era el Gamoniteiru, el reto era comer un sulu, el bollu q mos dieron.

    ResponderEliminar
  3. yo comi el bollu,el huevu cociu y les galletes,pero el huevu nun traia sorpresa.
    Esto sin fotos vale tanto como lo que yo te diga

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por participar!!!!!
    Os esperamos el año que viene.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. subisteis como dios. el cuchu puercu guapu,pero el gamoniteiru se sale. ya sois unos escaladores contrastados.

    ResponderEliminar
  6. ¿Quién sería el lumbreras que y puso el nombre al Cuchu Puercu? Vaya crack jaja

    ResponderEliminar
  7. Poco a poco, os hareis acostumbrando a subir cosas más duras y buscar retos más altos.......así es la vida....una continua escalada

    ResponderEliminar