27 sept 2010

Clásica Los Puertos Esmeralda 2010

Con una semana de retraso por la tardanza de las fotos pero ya está aquí la crónica.

Primeramente me gustaría criticar un aspecto de la clásica, y es que hasta ahora en todas las rutas de bici y carreras populares en las que he participado la organización se había dignado a hacer fotos y ponerlas a disposición de los participantes, pero aquí no es el caso. Sí que había fotógrafos, pero eran privados, de 2 empresas distintas, y la única forma de hacerte con una foto en una calidad aceptable y sin que esté llena de logotipos de la empresa es comprándolas a un precio abusivo de... ¡4 euros por foto! y me refiero a formato digital, sin imprimir, enviándotela por email...

Por otra parte el pincheo me pareció bastante escaso y de poca variedad, comparado con otros en los que tuve el gusto de participar, véase el de la Ruta MTB de las Fiestas de Boroñes, que para mí es el mejor de los que he participado.

Vamos allá con la crónica, perdón por la baja calidad de las fotos, pero es lo que hay...

Aquí la vista de satélite de la clásica y el perfil de la misma:



A las 9:00 tomamos la salida en Nava aproximadamente unos 400 inscritos con una temperatura bastante baja y cielo nublado, aunque en unos 5 kilómetros pasamos la zona de nubes que estaban estancadas en Nava y ya lució el sol durante toda la prueba. Más o menos en ese momento un par de jabalís no quisieron perderse la serpiente multicolor y se dejaron ver al lado de la carretera.
En la subida a la primera dificultad del día, el Alto de la Campa, el grupo todavía rodaba muy conjuntado, en pequeñas grupetas, una detrás de otra.



En la subida del Alto de Carrandi se rompe el trío ya que Javier rueda por delante a un ritmo superior.


Este puerto nos deja unas magníficas vistas con el azul del mar al fondo.


Y con 85 km a las espaldas, cuando el cansancio comenzaba a hacer mella, en algunos más que en otros, llega la Collada de Pandenes, el puerto más duro de la clásica.




Descenso de la Collada de Pandenes, ya llegando a Nava, y aunque en la gráfica viene representado en llano, es un terreno de sube-baja con contínuos repechos que se hacen durísimos por todo el cansancio acumulado.




Los datos que dejó mi Garmin:

109 km
4h 57 min
22 km/h de media (24 en el caso de Javi y 23 y pico en el caso de Adrián si mal no recuerdo)
Frecuencia cardíaca media: 130 pulsaciones por minuto
Frecuencia cardíaca máxima: 174 pulsaciones por minuto

Salu2

4 comentarios:

  1. En boroñes nun creo que hicieren sorteos, premios, y pincheo pa 550 participantes totales, mas acompañantes, sin contar con unos avituallamientos bien situados y sin falta de nada.

    Yo nun voy por les fotos, pero paeciome una organizacion cojonuda.

    ResponderEliminar
  2. ya pero en boroñes valió 10€, no 36 en mi casu y 41 en el de adrián...

    ResponderEliminar
  3. y la collá pandenes que te paecio guaje???al ser lo ultimo suple a su madre,jiji,por cierto si andais faciendo marches sacai la licencia cicloturista que aforrais mucho ,aparte de seguros ,etc

    ResponderEliminar
  4. Si te ha parecido caro con los avituallamientos, los trofeos conmemorativos, los autobuses a disposición de los acompañantes con dos rutas alternativas (3 autobuses grandes siguiendo la carrera y visitando Lastres y Colunga, y otro micro para una ruta de senderismo por la zona de Nava e Infiesto), además de los correspondientes sorteos de material, los buenos avituallamientos que te dan desde mi punto de vista, y para rematar una comida aun no siendo todo lo extensa y variada que quieras para quien participa y su acompañante o acompañantes (cuando el número de participantes era de 457 al que le has de sumar acompañantes)...si pagues por otra cicloturista 30 € y te den una camiseta de algodón en su caso o simplemente los avituallamientos y no pueda ni acercase el participante a coger la bolsa de comida que le dan para él.
    Lo de les fotos es un negocio grande, pero con no comprarlas no tienes problema ya que de ello el Club Ciclista Nava 2000 no se lucra.
    Para mi una de las mejores organizaciones que he visto.

    ResponderEliminar