12 sept 2010

Laviana - Colladiella - Mieres - Sto. Emiliano - Laviana


Bonita salida la realizada ayer, con un tiempo inmejorable, pocos días quedarán así...

Salimos de Pola de Laviana a las 14:00 un servidor, junto con Adrián y Javi. Tomamos rumbo a El Entrego, donde tomamos el desvío hacia el área recreativa "Campa'l abeduriu"y de ahí hacia la invernal, donde tomamos la carretera que sube al Alto de La Colladiella (857 m), si tenemos en cuenta la gráfica, nosotros ascendimos por otra carretera unos 7 km y luego tomamos la gráfica a la altura del km 5 de ascensión.

En plena ascensión llegó la polémica ya que Adrián me hace el afilador y "casualmente", a los 20 segundos yo sufro un pinchazo en la rueda trasera... Para variar, ya que como nunca me toca cambiar ruedas...


Tras reparar el pinchazo, una parada en una fuente y sin casi darse cuenta Adrián y Javi hacen un cambio de ritmo (pasan de una velocidad de 9 km/h a 15 km/h) que me hace descolgarme ya que yo era incapaz de subir a más de 13 km/h, al final coronan ellos por delante.

Iniciamos el descenso hacia Turón, Figaredo y llegamos a Mieres, donde tomamos el desvío hacia Sama de Langreo por el Alto de Santo Emiliano (515 m). Desde prácticamente el inicio decido probarme exprimiéndome a fondo, intentando subir a un ritmo alto ya que este es un puerto sin demasiados desniveles. Llego a coger unos metros pero a unos 500 metros del alto Javi me da caza, aunque me dejó buen sabor de boca la subida, ya que con 50 km en las piernas y todo el tiempo de inactividad que llevo me encontré bastante bien.

Descendemos hasta Sama y de ahí hasta casi Laviana llevamos un ritmo bastante alto, especialmente el marcado por Javi "Espartaco" Cancellara, especialmente entre El Entrego y Blimea, donde primeramente yo, y más tarde Adrián, nos quedamos descolgados.


El garmin arrojó los siguientes datos:

69 km (76 en mi caso, con inicio y fin en Villoria)
Ascenso total: 2579 m
Velocidad media: 22 km/h

Hoy es un buen día para el deporte español, Fernando Alonso ha ganado en Monza y vuelve a estar metido de lleno en la lucha por el título

Ayer, el gallego, aunque nacido en Suiza, Javier Gómez Noya se proclamó por segunda vez campeón del mundo de triatlón.


Hoy puede rendondear el día Rafa Nadal, que a las 22:00 hora española se mide a Novak Djokovic en la final del US Open, para intentar ganar el único Grand Slam que le falta, y redondearía un año casi perfecto, ya que también ha ganado Roland Garros y Wimbledon.

Por otro lado, lamentar la caída del, hasta ayer, líder de la Vuelta, Igor Antón, que se fracturó el codo. Mientras actualizo la vuelta está en Arriondas y se aproxima a la llegada a los míticos Lagos de Covadonga, donde me gustaría haber estado hoy, pero la F1 y el Sporting tiran más...

Vídeo de la caída:

Salu2

1 comentario:

  1. gracias por tus felicitaciones, se hizo un poco duro los 20km a pie pero "se logro" ahi que animase y tirase al triatlon que cuando pruebas engancha.

    ResponderEliminar