5 sept 2010

En ruta por la sierra madrileña

Buen día para salir de ruta y conocer varios pueblos de la sierra de Madrid. Ruta de 48 km con salida y llegada en Navalafuente, con subida al puerto de Canencia (1.524 m) y pasando también por los pueblos de Bustarviejo, Miraflores de la Sierra y Guadalix de la Sierra.

Aquí una vista en google del recorrido realizado:

Aquí adjunto el perfil del puerto de Canencia. Al empezar asusta realmente con un tramo que llega al 17%, pero luego se hace muy llevadero, con pendientes por debajo del 8% e incluso un tramo de bajada.

Justo en el descanso encontramos una fuente de la que manaba un agua fresca tal y como si tuviese una nevera dentro...

Foto en la cima del puerto, con mis dos compañeros de ruta, a los cuales todavía no he presentado. Se tratan de Pablo (a mi derecha), de Vilagarcía de Arousa y de Hugo (a mi izquierda), de Fonsagrada (Lugo), ambos compañeros de trabajo, exiliados, al igual que yo, en Madrid.

He de decir que me agradó bastante el pueblo de Miraflores de la Sierra, muy bonito, con mucho ambiente de gente por la calle y con casas realmente preciosas, envidiables.

La que me llamó más la atención es esta, que se llama "El Horreo", y por lo que se puede ver, no solo hay horreos en Asturias, aunque esto más bien es una panera, porque tiene 6 pies. La foto la busqué en internet, porque de la que subía no me iba a parar a hacerla (estaba en plena rampa del 17%) y de la que bajaba iba bastante fuerte y cuando me di cuenta de que era la casa ya me la había pasado.

Al final llegamos a Navalafuente prácticamente de noche, con los riesgos que ello conlleva en carretera... Pero no pudimos salir antes de ruta.

Los datos que deja el garmin son estos:

48 km en un tiempo de 2 horas y 28 minutos, a una velocidad media de 19,5 km/h y 2.240 calorías consumidas, una frecuencia cardíaca media de 136 y una máxima de 174 un desnivel acumulado positivo de 1150 metros.

La velocidad media del ascenso desde el comienzo del puerto fue de 12,2 km/h.

El lunes es posible que acompañe a Hugo en una nueva ascensión a Navacerrada y La Bola del Mundo, puerto que también subiré el día de la etapa de la vuelta para verla en vivo y en directo, al igual que haré el domingo en los Lagos de Covadonga.

Mañana llegará el turno de actualizar a Javi o Adrián, contándonos como les ha ido en la Quebrapates de Peña Mea. Se antoja difícil el acabar sin casi haber entrenado en montaña, pero seguro que nos sorprenden con un buen papel en esta brutalidad de prueba de 32 km por montaña, duelen las piernas con solo ver el vídeo:


Creo que hoy era la copa del mundo de duatlón de grupos de edad en Edimburgo en la que tomarían parte nuestros amigos del Team Desnivel 0% Héctor Moro y Víctor Olmedo, desconozco el resultado de ambos ya que en la página de la competición no tienen los resultados a partir del 10º clasificado y la web de Héctor ahora mismo está inactiva, quizás cuando estéis leyendo esto ya funcione y ya haya actualizado: http://www.hectormoro.com/

Fe de erratas: En la anterior actualización, al hablar de Juan del Valle dije que fue 2 veces campeón de europa de full contact, y en realidad lo fue 4 veces y 3 del mundo.

Nada más que contar por hoy, creo que fue bastante, últimamente suelto unos ladrillos cojonudos, será la soledad de la gran ciudad jejeje.

Salu2

1 comentario:

  1. Charly, a les 7,20 de la mañana, tirau un casa, acogonao mirando mea pe la ventana,¡NUN HAY VUELTA ATRAS, DEFRENTE PAL MATAERU!

    ResponderEliminar