5 sept 2010

"VI QUEBRAPATES PEÑA - MEA", FINISHERS.

(JAVI):


¿ACABASTE? SI, ¿FUE DURO? SI. Esas fueron las preguntas al llegar a casa, después de completar la totalidad del recorrido de la quebrapates 2010.


La verdad es que, tenia muchas dudas sobre hacer o no la carrera, debido al estado de forma que arrastro. Pero con la ilusión y algún que otro animo que me dieron, decidí formalizar la inscripción y tomar la salida, tenía muchas y muy serias dudas de terminar la prueba.

Justificar a ambos lados


A eso de las 8,30 salíamos del polideportivo de Laviana, y la carrera era clara, terminar en 4, 6 u
8 horas, pero terminar, sin prisa, a un ritmo cómodo. La verdad que me encontraba muy bien desde un principio, con ganas de aumentar ritmo, pero sin hacerlo, dosificando siempre. Iba en una grupeta con gente de Gijon, rodábamos cómodos, en los primeros repechos y bajadas, no me podía crear que no esta forzando y dejaba gente a tras con facilidad.

Tras coronar Felguera, aprovecho para estirar y avituallarme bien, y continuo, hago la subida a la cumbre a ritmo, empiezo a adelantar gente, era increíble me encontraba muy bien, siempre dosificando corono entorno a las 2h 38´, paro a beber y me lanzo a bajo muy bien, al llegar a la primera campera empiezo a correr y noto un pequeño pinchazo en el tobillo derecho, continuo andando y en el siguiente descenso, cuando bajo el primer escalón, sorpresa, los dos gemelos se suben y me tiro al suelo sin poder moverme. Gracias a un compañero de la organización que me ayuda a estirar y me da unos masajes, 25 minutos de reloj tirado, mientras la gente empezaba a pensar en bajarme de alguna manera. Pero tras los últimos masajes me reincorporo y comento a la organizion que en Pelúgano me retiraba, en la baja encuentro a Berto (RIOSECO), le comento que me retiro en Pelúgano y me convence de que intente terminar estirando cada poco.

Mientras bajo, otro compañero con calambre me pide ayuda para estirar y bajamos juntos hasta Pelúgano donde me empiezo a encontrar bien y decido seguir a Tolivia, con algun que otro calambre completo todas las subidas y me lanzo en un descenso como nunca en mi vida, paso hasta 5 unidades en un descenso bastante complicado, que tras poner los pies en el asfalto de Canzana me vuelven a subir los gemelos y los estiro utilizando un muro de piedra. Desde ese momento llego corriendo hasta la plaza del ayuntamiento, donde Fredo (uno de los organizadores), me pregunta como me fue, y le digo que yo era el de los gemelos en la cumbre, que ya no hacia falta helicoptero, jejejeje.


Al final 5h 36´ para 31,4 km y eso si, 3,4 kg menos que las 7 la mañana cuando me levante.


Las sensaciones fueron buenas a pesar de los calambre, y eso si, FELICITAR A LA ORGANIZACION Y A TODOS LOS QUE COMPLETARON LA PRUEBA.

G.M. PEÑA MEA 10 a la organizacion, marcado y demas.

ADRIÁN:

Creo que mi fuerza reside en mi capacidad de sufrimiento,pero hoy ha llegado a su máxima expresión,y sorprendentemente cuando peor iba,alla por tolivia.3h despúes de la salida y unos 22km recorridos,mi único pensamiento era el de que podia hacer un muy buen tiempo,en ningún momento se me ocurrio abandonar.

Como siempre el día antes,mal,muy mal sin gana sin fuerza y sin salir del baño.Típicas excusas antes de la batalla.

Salida relajada,la gente sabe lo que le espera y va sin prisa,yo cojo mi ritmo,no contemplo una carrera sin darlo todo y poder decir que hice lo que pude.Así me coloco en la mitad del grupo,la verdad que la imagen que se veia al fondo del paseo motivava.Continuo a mi bola,cojiendo gente y tirando para adelante.Hasta que doy con un compañero ideal con el voy mucho tiempo.Corono no sin sufrimiento en 2h 8 min y el puesto 30,después de ahí facil piensas,bajar y chupao,pero no,lo paso muy mal bajando,cayendo infinidad de veces y empezando a sufrir calambres.No veia la forma de acabar de bajar,prefería volver a tener que subir a mea antes de seguir deshaciendo las piernas y los pies por esas malas bajadas.

Por fin llego a Tolivia en más o menos 3h como algo,estiro y sigo la marcha,"venga oso,tira pa ya",solo eso sonaba en mi cabeza,los calambres empezaban a ser descomunales teniendo que parar a estirar hasta unas tres veces antes de llegar a Corián,desde Tolivia cada paso que daba era un mundo,no paraba a estirar hasta que no fuese inevitable,llego arriba puesto 32 me dicen,tiro abajo y no llevo ni 300 metros cuando tengo que parar a estirar,a partir de ahi casi todo andando,ya estaba hecho lo habia dado todo,mis piernas estaban por lo que valian.

Llego a Laviana y sorprendentemente ese SEÑOR con el que había salido,contacta conmigo y entramos de la mano en meta.

Al final 4h 23 minutos lo que viene siendo,una buenísima carrera.Pero la sorpresa viene luego,en la entrega de premios,sin contar con ello suena mi nombre 4º corredor local,aún no me lo creo,tendra que estar mal.Aunque sea un premio simbolico verme ahi arriba me hizo mucha ilusión.


6 comentarios:

  1. Vaya 2 toros, voy tener que buscar alguien de mi nivel pa correr porque ya tais varios peldaños por encima.

    Enhorabuena a los 2, finishers!

    ResponderEliminar
  2. Yo toy en bajo. Necesito un descansu total. jejeje.

    ResponderEliminar
  3. sois unos fenomenos. Lo importante ye acabar, y si es con buenas sensaciones mejor. Enhorabuena pa los dos.

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena toros, soy los mejores. Acabar esta carrera es el mejor tiempo. Enhorabuena de nuevo

    ResponderEliminar
  5. Enhorabuena campeones!!
    El hecho de acabar ya ye un triunfu.
    No to el mundo se atreve a tomar la salida en una prueba como esta.
    Lo dicho, a seguir así y disfrutar de estes "aventures" que ye lo que nos da ilusión pa seguir tirando palante.
    www.hectormoro.com

    ResponderEliminar
  6. enhorabuena, tais como toros que les carreres de montaña son muy dures, venga nos vemos por ahi "caleyando"

    ResponderEliminar