30 sept 2010

Buenas sensaciones


Tras las malas sensaciones de la semana pasada, después de mes y medio sin correr, hoy he salido por segunda vez y ha sido completamente distinto. Si la semana pasada sufrí mucho para hacer 5 km a un ritmo de 5:45, hoy he hecho 10 km a un ritmo de 4:59, forzando el último kilómetro para hacer menos de 50 minutos, dejando el tiempo en 49:55.

Habrá que entrenar duro esta semana para no hacer el ridículo en la 1/2 maratón de langreo.

Aprovecho también para comentar como ha ido mi primera "manualidad" con la bici, ya que le he cambiado la cinta del manillar y me ha quedado bastante mejor de lo que cabía esperar, a ver lo que tarda en coger color negro otra vez... También subí un poco el manillar (ya no da más de si) y bajé un poco el sillín, a ver si consigo eliminar los dolores de espalda y cervicales.


Dejo un vídeo cuanto menos interesante, es una muestra de lo bella y extraña que puede llegar a ser a veces la naturaleza. El Ave Lira es un ave que imita los sonidos que oye, tanto de otras especies, como de sonidos que poco tienen que ver con la naturaleza (obturador de una cámara, motosierra o alarma de coche entre ellos). Seguro que no os dejará indiferentes:


Y por cortesía de Javi queda este artículo y este vídeo, ya que hoy ha sido noticia el positivo de Alberto Contador por Clembuterol, todo parece indicar que es una contaminación alimentaria y no se trataría de dopaje. Toda España desea que sea así. Lo que no parece que sea una contaminación alimentaria es el positivo de Ezequiel Mosquera y David García (ambos del Xacobeo) en la recién finalizada Vuelta a España. Triste noticia... un nuevo golpe a este bonito deporte.

http://www.as.com/ciclismo/articulo/estudio-medico-avala-inocencia-alberto/dasclm/20100930dasdascic_18/Tes

29 sept 2010

"MEDIA MARATON VIA DE LA PLATA" (Leon)

El próximo domingo, 17 de octubre, se celebra la media maraton Vía de la Plata, en la comarca de Castilla y León.

Nuestros compañeros del Club Desnivel 0%, desde la sección de atletismo, TEAM HECTORMORO.COM DESNIVEL 0%, están moviendo el tema para asistir a la prueba y completar un buen día que consistiría en:

Alquilar un microbus y completar el día de la siguiente manera:

Salida: 7:30 horas (Plaza del Ayuntamiento de Laviana)
Participación en la prueba
Comida en La Bañeza o alrededores
Vuelta para Laviana (llegada prevista 21:00 horas)

El microbus está abierto a todo aquel que quiera ir. Para ello el contacto (lo antes posible), en:


makylaviana@hotmail.com
www.hectormoro.com

Desde el tridente que forma la parte deportiva de este blog, no podremos confirmar la presencia hasta los próximos días, pero seguro que alguno va.

28 sept 2010

GAMONITEIRU; "EL DOLOR ES TEMPORAL, LA GLORIA ES ETERNA"

Colgamos las imágenes de la espectacular clásica del domingo, y como no podía ser de otra manera, las primeras fotos, merecían un hueco en nuestro blog.

No solo por lo gracioso que nos parece, también desde el respeto que se merece este personaje en cuestión, con el que compartimos las primeras rampas del Cordal, que ascendió las mismas rampas que nosotros, de la manera que veis.

Con esto, también queremos decir, que fuera de la marcha, todo aficionado al ciclismo debería de acercarse a subir el Gamoniteiru y el Cuchu Puercu, para entre todos promocionarlos y que los profesionales del tema lo pongan donde se merece. Lagos, Angliru, Mortirolo, Alpe d´huez,........ ..¿GAMONITEIRO?

Se puede ver toda la información del recorrido y sus fotos en: http://subidagamoniteiru.blogspot.com/
Comenzando la Clásica
Por el Cordal camín del Cuchu Puercu
¿sabrían lo que les esperaba?
Avituallamiento en Lena
Comenzamos la Cobertoria
Adrian últimas rampas
Javier Lago en las últimas rampas
Javi en la últimas rampas


Grupeta con los tres representantes del alto nalon Javier Lago, Adrian y Javi, en la cima del Gamoniteiru, 1788 metros de altitud.

27 sept 2010

Clásica Los Puertos Esmeralda 2010

Con una semana de retraso por la tardanza de las fotos pero ya está aquí la crónica.

Primeramente me gustaría criticar un aspecto de la clásica, y es que hasta ahora en todas las rutas de bici y carreras populares en las que he participado la organización se había dignado a hacer fotos y ponerlas a disposición de los participantes, pero aquí no es el caso. Sí que había fotógrafos, pero eran privados, de 2 empresas distintas, y la única forma de hacerte con una foto en una calidad aceptable y sin que esté llena de logotipos de la empresa es comprándolas a un precio abusivo de... ¡4 euros por foto! y me refiero a formato digital, sin imprimir, enviándotela por email...

Por otra parte el pincheo me pareció bastante escaso y de poca variedad, comparado con otros en los que tuve el gusto de participar, véase el de la Ruta MTB de las Fiestas de Boroñes, que para mí es el mejor de los que he participado.

Vamos allá con la crónica, perdón por la baja calidad de las fotos, pero es lo que hay...

Aquí la vista de satélite de la clásica y el perfil de la misma:



A las 9:00 tomamos la salida en Nava aproximadamente unos 400 inscritos con una temperatura bastante baja y cielo nublado, aunque en unos 5 kilómetros pasamos la zona de nubes que estaban estancadas en Nava y ya lució el sol durante toda la prueba. Más o menos en ese momento un par de jabalís no quisieron perderse la serpiente multicolor y se dejaron ver al lado de la carretera.
En la subida a la primera dificultad del día, el Alto de la Campa, el grupo todavía rodaba muy conjuntado, en pequeñas grupetas, una detrás de otra.



En la subida del Alto de Carrandi se rompe el trío ya que Javier rueda por delante a un ritmo superior.


Este puerto nos deja unas magníficas vistas con el azul del mar al fondo.


Y con 85 km a las espaldas, cuando el cansancio comenzaba a hacer mella, en algunos más que en otros, llega la Collada de Pandenes, el puerto más duro de la clásica.




Descenso de la Collada de Pandenes, ya llegando a Nava, y aunque en la gráfica viene representado en llano, es un terreno de sube-baja con contínuos repechos que se hacen durísimos por todo el cansancio acumulado.




Los datos que dejó mi Garmin:

109 km
4h 57 min
22 km/h de media (24 en el caso de Javi y 23 y pico en el caso de Adrián si mal no recuerdo)
Frecuencia cardíaca media: 130 pulsaciones por minuto
Frecuencia cardíaca máxima: 174 pulsaciones por minuto

Salu2

26 sept 2010

I SUBIDA AL GAMONITEIRU

A eso de las 9 de la mañana,50 valientes tomamos parte en la I SUBIDA AL GAMONITEIRU,puerto ESPECTACULAR que dará que hablar en los próximos años.

Salida con un tiempo frio que invitaba más a estar "caleciendo" en la cama que a estar dando pedales,pero ahi estabamos Javi,Javier lago y yo,más alguna cara conocida pedaleando por Pola de Lena,calentando antes de iniciar la subida al Cuchu Puercu,puerto precioso y duro que enlazado con el Gamoniteiru haria un final de etapa tremendo.Después de estar subiendo algo más de 1hora,paramos en el avituallamiento de Pola de Lena,para desde ahi,por problemas por los cortes en la carretera,saltarmos la subida a carabanzo y empezar la temible subida,primero los 8-9 duros km de la cobertoria (puerto muy recomendable) y luego la guinda del pastel.

EL GAMONITEIRU:

Capitulo aparte se merece este puerto,precioso,durisimo......cualquier abjetivo se queda corto para una subida que se merece el reconocimiento nacional y mundial,pero que por problemas con el piso no tiene.2 km que más que carretera parece una pista (viendo la foto que publico noel del alto de abantos te puedes hacer una idea),con el último km final bestial,con rampas de más del 17%,que si le sumas los 14 km que llevas subiendo lo hacen temible.

Probablemente tarden en arreglar la carretera,pero si todos ayudamos a dar a conocer esta subida,estaremos hablando de la mejor subida de Asturias.

Más adelante publicaremos las fotos de la marcha y confirmar mi participación en la VIII carrera popular del jurasico.

25 sept 2010

Alto de Abantos

Como se suele decir: Santo Tomás, una y no más. Eso es lo que hoy hemos pensado tanto yo como Hugo y Pablo tras ver el lamentable estado del asfalto de la carretera de abantos, con unos baches que más que baches eran socabones, estaba más para la práctica de MTB.

El puerto prometía, ya que ahí consiguieron victorias en la Vuelta a España Laiseka (1999), Heras (2000), Simoni (2001), Heras (2003-cronoescalada) y nuestro paisano Samuel Sánchez (2007).

La ruta fue la siguiente: San Lorenzo de El Escorial-Alto de la Cruz Verde-Alto de la Paradilla-Alto de Abantos-San Lorenzo de El Escorial, algo más de 50 km.

Por fallo mío en la manipulación del garmin no puedo ofrecer el perfil, pero por suerte, hicimos una ruta que había mirado en wikiloc.com y aquí están el recorrido y el perfil (la imagen del recorrido no se corresponde fielmente ya que por error en una rotonda recortamos 10km llanos por el principio.

Teníamos 2 alternativas: subir bastante duro nada más empezar y luego llevadero, o subir más km pero con menos desnivel, afortunadamente elegimos la 2ª opción, ya que la subida dura a Abantos (desde El Escorial) a parte de ser dura es donde el asfalto está en tan mal estado.


A las 10:00 tomamos la salida en San Lorenzo del Escorial e iniciamos la subida hasta el puerto de la Cruz Verde, 6 kilómetros con una media de 4,21% de desnivel y máximos de 7%.



A pesar de llegar al alto, no dejamos de subir ya que tomamos otra carretera que pica para arriba durante 2 km y aprovechamos para hacer una "paradilla" para hacer otra foto.

Una vez coronada la Paradilla iniciamos un descenso y empezamos a subir de nuevo, con constantes llanos, pasamos 3 pueblos y en el último, Peguerinos, nos espera un largo adoquinado al más puro estilo del pavés de la Paris-Roubaix.

Tras pasar Peguerinos comienza la subida a Abantos, por una pista forestal que nos despista, hasta que preguntamos a otro ciclista que bajaba si por ahí se iba a Abantos y nos dijo que si.



Casi sin esperarlo llegamos al Alto de Abantos (1.640 metros), ya que no se nos hizo dura la subida y de no ser porque miré este cartel después de pasarlo (veníamos por detrás) no nos hubiesemos enterado...

Iniciamos el descenso y aquí una imagen del estado de la carretera, y este no fue de los peores tramos, en los peores simplemente nos dedicabamos a echar pestes.

Aprovechando que pillé un buen socabón bajando (una sombra me impidió verlo) y que me hizo salirsela cadena, nos detuvimos en un mirador que nos dejó esta bonita vista del Monasterio de El Escorial, lugar de sepultura de varios monarcas españoles.

Y como si nunca hubiésemos salido de la Castellana nos paramos para hacernos una foto con un ternero, igual que turistas vamos...

Ya en El Escorial no dejamos pasar la ocasión de acercarnos hasta el monasterio para admirar la belleza del edificio, además de los que había por los alrededores, en el casco viejo, con multitud de visitantes.


Y con esto y un bizcocho nos citamos para otro día, posiblemente en la siguiente ruta caigan Morcuera, Navacerrada y Cotos, todos de una.

No me enrollo más que en 25 minutos empieza el Sporting!

Por que te quiero te vengo a ver, ¡échale huevos que hoy no podemos perder!

Salu2

24 sept 2010

"A PASAR LA ITV" (Javi)

Antes de nada, comentar que la crónica sobre los puertos esmeralda, llegará cuando recopilemos todas las fotos.Hoy comenzamos las primeras pruebas para completar un Test de esfuerzo completo. Lo que viene siendo pasar la ITV, para tener las referencias necesarias para comenzar los entrenos de cara a la próxima temporada de duatlon, (¿triatlon?).


La idea, comentada con el doctor que nos va llevar las pruebas, sería el hacer una primera prueba el miércoles, sobre la bici. Para que sobre el mes de Enero, a primeros de año, completar otra corriendo.
La verdad que este tipo de pruebas, son necesarias para cualquiera que quiera hacer deporte, ya sea en competición o no.


Personalmente, creo que intentare completar sobre 3 pruebas al año, combinando la de bici con la de correr, para tener la mayor información posible, y poder entrenar bien y no a lo burro como solemos hacer, jejeje.

22 sept 2010

Toy en bajo

Tras más de un mes de parón por un esguince de tobillo ( y más de un mes de poco entrenamiento que precedió a la lesión) ayer salí a correr para ver si el tobillo ya estaba bien, los 10 primeros minutos tuve alguna molestia, pero después el tobillo fue la parte que mejor respondió. Corrí 30 minutos, un ritmo de 5:45 min/km y una distancia de algo más de 5 km y las sensaciones no pudieron ser peores, sin fuerzas y con poquísima capacidad pulmonar, iba con la lengua fuera... Mañana si no salgo en bici saldré de nuevo a correr. Una vez llegados a este punto sólo se puede mejorar...

El principal desafío es estar cerca de los 70 kg en febrero, el lunes estaba en 81 y hoy ya estoy en 79,5 ya que empezé una dieta y a parte de correr he ido al gimnasio.

Me hubiese gustado correr este domingo en una carrera de 10 km que hay en Madrid por las principales calles (Retiro, Prado, Gran Vía, Sol, Alcalá, Atocha...) pero ya estan completas las inscripciones. Con un poco de suerte espero reaparecer en la Media Maratón de Langreo, aunque seguramente no mejore mi marca de 1:40.

Nada más. Recuerdos de mis partes!

21 sept 2010

"DOMINGO DE LOS DE APUNTAR"

Como dice la entrada anterior, este domingo intentaremos completar la CLASICA SUBIDA AL GAMONITEIRU, "nuestra pequeña bola del mundo asturiana", quien quiera acompañarnos aquí va lo que le espera:
Por aquí trataremos de pasar con nuestros "25", esperemos no nos queden cortos, y podamos apuntarnos la carretera mas alta de Asturias. Todo ello siempre que el tiempo nos lo permita.

Pero a la dura de las rampas en los gráficos, en imagen se ve mejor: