29 nov 2010

Goleada

Festival de goles el visto el pasado sábado en el municipal blimeíno. Las dudas se cernieron sobre el equipo villoriano ya que su portero no acudió a la convocatoria por una intoxicación etílica. Hubo que decidir quién ocupaba su lugar ya que no había más porteros y todos eran pésimos defendiendo la portería. Al final el elegido fue Chus y cumplió con creces.

Empezó golpeando primero el ALMETEDI por medio de Oubel pero pronto empató Boxes. Juanín adelantó de nuevo al ALMETEDI y Noel, habilitado por un perfecto pase de Mejido definió en un mano a mano con el portero. Luego vino otro gol de Juan y con el 4-1 el árbitro se inventó un penalti, cometido supuestamente por Mejido. Boxes falló el penalti y ahí aprovecho el ALMETEDI para decantar la balanza con otros cuatro goles, de Juan (2), Mejido y Samuel.

Casi al final del partido llegó el lío, Oubel realizó una dura entrada a un rival al que le había tomado la matrícula por una acción anterior en la que le dejó un "recado" y el banquillo de Boxes saltó al unísono provocándose una tangana entre los 2 banquillos que se saldó con la expulsión de los dos entrenadores y el portero de Peluquería Boxes.

Este sábado el rival será un desconocido, Transportes Alvaro-Vero. Será a las 6 de la tarde en Blimea y el ALMETEDI buscará la cuarta victoria de la temporada.

Más información en la sección ALMETEDI.

28 nov 2010

RUTA SANTA BARBARA


Hoy Noel y Adrián, madrugaron dispuestos a hacer una buena carrera. La ruta santa bárbara, que constaba de unos 14km entre Sama y Mieres por San Tirso. Hacía las 10 de la mañana empezó a nevar bastante, con lo que la carrera se ponía interesante, ya que a los dos les motivaba bastante la idea de correr bajo la nieve.

Al final todo se vino al traste cuando en vez de dar la salida nos comunican que la carrera está suspendida por el mal estado de la carretera. Da la casualidad que según nos lo comunican, para de nevar y empieza a abrirse el cielo, cosa es que no ha vuelto a nevar.

Pues nada a esperar al siguiente domingo para competir un poco en la carrera Paseo Fluvial de Laviana.

26 nov 2010

"SEGUNDO DIA"

No me lo creo ni yo, que me apetezca actualizar por segundo día consecutivo. Y para ello, nada mejor que empezar viendo, como la temporada 2011 empieza a tomar forma.Esta sera la ropa que utilizaremos para intentar representar al TEAM DESNIVEL 0%, sin desentonar mucho. Duatlon, runing, trail o ciclismo serán algunas de las actividades a desarrollar en el 2011.


En otro orden del día, ayer me confirmaban que por fin el proyecto ZONA BOXES va ver la luz muy pronto, por ello damos ánimos al señor H. Moro, dicen que lo bueno se hace esperar, jejeje.
Y para terminar y marcharme a hacer miles por el paseo, iba a dejar un tema musical. Pero me acorde de que en este blog, se nos olvido rendir homenaje a un gran deportista. Un gran ciclista, del que dicen que es el padre deportivo de esta camada de ciclistas que tenemos en Asturias, los
Barredo, Sobrino, Santamarta, etc.



Quizá el ciclista que muchos quisieron ser. Y que ahora, con suerte podremos encontrar por alguna clásica cicloturista, o incluso de paseo por nuestras carreteras.

25 nov 2010

"PONIENDONOS AL DIA" (javi)

Después "de la de mi madre de tiempo", sin actualizar, mas que na por falta de tiempo y vagancia, vamos a proceder a mostrar las dos próxima citas, en las que seguramente tendremos representación.
RUTA SANTA BARBARA, 28 NOVIEMBRE 2010.Personálmete, mi participación en ellas va ser la de aprovechar para hacer dos rodajes largos, por encima de la hora y completar las semanas te entrenos.
Y por último, viendo que el día no esta para mucho que hacer y hoy me toca descansucu, voy a poneros los dientes largos a mas de uno, igual que se me pusieron a mi:


La primera porque hay ganas y esta última porque nos pilla un poco lejos, ejejejej:



23 nov 2010

Hibernando

Actualizo a pesar de no haber entrenado, ya que Javi y Adrián tampoco actualizan y hay que mover un poco esto. Llevo ya más de 7 días sin hacer absolutamente nada, tras el primer día del plan de entrenamiento no he vuelto a entrenar, me resulta imposible, tras llegar a casa a las 15:30 el día que mas temprano y acabando de comer sobre las 16:00, soy incapaz de salir a correr antes de que anochezca, debería salir sobre las 17:00 pero sólo una hora después de comer no puedo, lo que pide el cuerpo es quedarse en el sofá, ya que fuera hace más frío que robando pingüinos. Y una vez de noche la práctica de ciclismo no es posible y la apatía que tengo estos días hace que tampoco salga a correr... La verdad es que me queda una especie de remordimiento de conciencia por saber que no estoy haciendo absolutamente nada... todo se torció desde el cambio horario...

Tambien se suma que llevo desde el viernes con un intenso dolor de espalda a todas horas, por debajo de la zona lumbar, en el hueso de la cadera a ambos lados, mañana seguramente pida cita con un fisio ya que llevo días con manta eléctrica y pomada y no mejora...

El domingo participaré en la Ruta Santa Bárbara Langreo-Mieres y todo lo que sea terminar sin arrastrarse estará bien.

Supongo que Adrián y Javi no actualizan porque estarán en la misma situación de entrenos que yo.

Dejo alguna foto de la Coto Musel:







La canción de hoy se sale un poco del estilo que habitualmente escucho, pero es una canción que me encanta, Nessun Dorma, una aria de la ópera de Puccini "Turandot", interpretada magistralmente por una de las mejores voces que se hayan visto, la del recientemente fallecido (2007) Luciano Pavarotti:


Letra original (italiano):

Nessun dorma,
nessun dorma ...
Tu pure, o Principessa,
Nella tua fredda stanza,
Guardi le stelle
Che tremano d'amore
E di speranza.

Ma il mio mistero è chiuso in me,
Il nome mio nessun saprà, no, no,
Sulla tua bocca,
io lo dirò
Quando la luce
splenderà.

Ed il mio bacio scioglierà il silenzio
Che ti fa mia.

(CORO) Il nome suo nessun saprà
E noi dovrem, ahimè, morir, morir...

Dilegua, notte!
Tramontate, stelle!
Tramontate, stelle!
All'alba vincerò!
Vincerò!
Vincerò!


ESPAÑOL

Que nadie duerma!
Que nadie duerma!
Tú también, princesa,
en tu fría estancia
miras las estrellas que tiemblan
de amor y de esperanza!

¡Mas mi misterio
se encierra en mí,
mi nombre nadie sabrá!
¡No, no, sobre tu boca lo diré,
cuando resplandezca la luz!
¡Mi beso deshará
el silencio que te hace mía!

(CORO)¡Su nombre nadie sabrá...
y nosotros, ay,
debemos morir! ¡Morir!

¡Noche, disípate!
¡Estrellas, ocultaos!
¡Estrellas, ocultaos!
¡Al alba venceré!
¡Venceré, venceré!

16 nov 2010

"CAMBIO DE PLANES"

El día 5 de diciembre, teníamos previsto, participar en la I CARRERA "PARQUE NATURAL DE REDES", que organiza el Club Desnivel 0% al que tenemos el gusto de pertenecer.

Pero por motivos, totalmente ajenos a la organización de la carrera, nuestros compañeros se ven obligados a suspender la prueba. Y para que no nos quedemos sin correr, en la misma fecha, se translada el chiringuito a Laviana.

Toda la información en la Web del club. http://teamdesnivel.blogspot.com

15 nov 2010

Día 1

Hoy he comenzado con el plan de entrenamiento específico para duatlón que me va a ocupar los siguientes 3 meses. Tendré que ser regular porque de 15 días se entrenan 13 y se descansan 2, aunque no son entrenamientos demasiado duros, aunque los de bici me plantean un problema: las horas de luz; hoy el entrenamiento era de 50-70 km con una frecuencia cardíaca comprendida entre el 65% y el 80% de mi FC máxima, lo que viene siendo entre 130 y 150 ppm aprox. Hoy he hecho una hora y fueron 27 km, podría haber hecho un poco más pero tenía otras cosas que hacer, aún así veo difícil poder pasar de 40 km de distancia sin correr peligro de que alguien me atropelle por falta de visibilidad, habrá que ir pensando en comprar un rodillo...

Los objetivos para el 2011 son hacer un papel digno en la Copa de Asturias de duatlón, participar en el mayor número de carreras populares posible y bajar mis marcas de 10km (a 40 min), media maratón (a 1h 30) y de maratón (acercarme lo máximo posible a las 3h 30). Sobre la maratón, tengo pensado participar en la de Madrid y la Maranalón, la primera será por darme el gusto de recorrer corriendo los sitios más emblemáticos de Madrid acompañado de más de 10.000 personas. A esta no llegaré con una preparación para maratón, pero a la maranalón espero llegar con más fondo y bajar mi marca.

El vídeo de hoy es el vídeo de la sexta de la despedida de la temporada 2010 de F1, una de las más emocionantes de la historia, a lo que ha ayudado en buena parte el nuevo sistema de puntuación. A pesar del error de estrategia de Ferrari, Vettel es el justo vencedor, pero también lo hubiesen sido Webber y Alonso. Todos cometen errores, lo duro es cometerlos en la carrera en la que te juegas el título. Puede que en Red Bull hayan favorecido a Vettel y hecho la "burbuja" a Webber, pero eso no quita méritos al alemán, es un piloto rapidísimo y cuyo único punto débil es la regularidad, todo lo contrario que el australiano. Con el trío Alonso-Vettel-Hamilton hay emoción para años...

Del vídeo de la sexta lo que más me gusta es la canción utilizada: Rihanna & Eminem - Love the way you lie (me encanta tu manera de mentir), seguro que se inspiraron en el trato de favor de Red Bull hacia Vettel en detrimento de Webber.

14 nov 2010

SEGUIMOS GANANDO


El Almetedi consigue su segunda victoria de la temporada, contra uno de los mejores equipos del campeonato, no en vano todavía no conocían la derrota.
El mejor partido del ALMETEDI desde su fundación, muy serios en defensa y como siempre estrellandose con los palos en ataque (hasta en 3 ocasiones).
El partido empezó fuerte, el WAMBA no presionaba y el ALMETEDI tocaba, atacaba con peligro y presionaba fuerte arriba. Así, en una buena jugada de Juan llego el 0-1, hasta el final de la primera parte el WAMBA no lograría empatar.
La segunda parte siguio con la misma tónica,Isaac hizo hizo alguna parada meritoria antes de que Juan volviera a poner al ALMETEDI por delante (1-2). Ya en los minutos finales, cuando más atacaba el WAMBA jugando con 5 jugadores de campo, Oubel cogió un rechace en el medio campo y con una vaselina que pega en los dos palos marco el 1-3 final.

LO MEJOR: El equipo, partidazo de todos los jugadores demostrando que cuando mejor es el equipo al que se enfrentan mejor juegan.

LO PEOR: El arbitro, se metió en fregaos absurdos sacando varias tarjetas.

12 nov 2010

PRÓXIMA CARRERA

El próximo domingo 21 (este cartel es del año pasado),participare en el cross popular villa de Gijón,carrera de unos 12 km.Mientras tanto me dedico a entrenar lo que se pueda,sin mucho tiempo pero algo es algo,hoy 40minutos haciendo cada km un poco más fuerte.

DATOS DEL GARMIN:
Tiempo: 41:24
Distancia: 9km 350m
km: 1º-5:23 2º-4:50 3º-4:37 4º-4:32 5º-4:15 6º-4:12 7º- 4:16 8º- 4:07 9º- 3:48

Mañana a las 19 h partizado en blimea para sumar la segunda victoria de la temporada contra el Wamba,toca partido duro otra vez.

Y ahora lo que todo el mundo piensa pero nadie se atreve a decir:




Y ahora en todos los telediarios ponen a Preciado a caer de un burro............¿si hubiese hablado del entrenador del Barakaldo por ejemplo,dirien algo?

8 nov 2010

Primera victoria de la temporada

(click para ampliar)
Este sábado llegó la primera y esperada victoria de la temporada del ALMETEDI, tras un empate y dos derrotas por la mínima, y ante un rival al que le tenían ganas, el Decoraciones Corte, antiguo Escayolas Gil, campeón de la pasada temporada.

Como siempre, el ALMETEDI salió dormido y sin haber tocado el balón ya perdían por 0-1, pero Adrián Oubel empataría el partido con una espectacular vaselina al portero desde su campo y mirando hacia la grada. El Decoraciones Corte volvería a ponerse por delante pero ahí empezó el vendaval de juego villoriano, con goles de Juan, Peña, Isaac de penalti y nuevamente Oubel.

Este sábado se medirán a un rival desconocido, el Wamba, en el polideportivo de Blimea a las 19:00.

Más información y clasificaciones en: http://pontonboys.blogspot.com/p/almetedi-villoria.html

Por otra parte, ayer anunció su retirada por problemas físicos el mejor fondista de la historia, Haile Gebreselassie. Aquí dejo en 2 partes el "Informe Robinson" (no el que hay en la fuente de la salud) del etíope.



Salu2

7 nov 2010

Ruta Coto Musel 2010


La mañana de hoy no fue una de esas que esperas para la práctica del deporte, lluvia, mucha lluvia, y frío (9ºC marcaba el coche 45 mins antes de la salida). 200 corredores inscritos, muchos de ellos locales, lo que es una buena noticia de la aceptación que tiene esta prueba en nuestra zona. Dejamos aquí la crónica de cada uno de los 3 integrantes de los Pontonboys que participamos en la carrera, en representación del Club Desnivel 0%, del que también hubo una nutrida representación: Héctor Moro, David León, Víctor Olmedo, Maky Sobradillo, Lodi Lera, Oliver Viesca, Andres Gómez y seguro que alguno más que nos dejamos en el tintero...

NOEL:


"Como siempre llegué con malas sensaciones, las carreras empiezan el día antes con una buena dieta y un buen descanso y eso es algo que me salto a la torera, cena de parrillada, jugando al okalimotxo hasta las 5 de la mañana y durmiendo 4 horas... se antojaba dura la prueba. Me tomé con tranquilidad los primeros km porque eran los que conocía y sabía que si me cebaba lo pasaría mal. Salí en la cola del grupo, no como Adrián y Javi, que como dice una canción de nuberu: "Salíes colos primeros, brincando per barricaes" jeje. Las primeras buenas sensaciones llegaron en el primer descenso, cuando empecé a adelantar gente, uno detrás de otro, hasta unos 15 corredores, llegando a marcar un ritmo máximo de 2:56 min/km, nunca había hecho descenso en una carrera y me encontré muy cómodo, también me pasaría en la 2ª, aunque más lenta por culpa del barro, pero también ahí adelante a cerca de 10 competidores. Al final hice un tiempo de 1 hora 13 minutos, mucho mejor de lo que esperaba, especialmente para ser mi primera carrera en media montaña y para el momento de forma en el que actualmente estoy.


Datos GPS:
Distancia: 12,2 km
Ritmo: 6:01 min/km
Pulsaciónes máx/medias: 177 / 157
Desnivel acumulado positivo: 867 metros"


ADRIÁN:

Empiezo con una disculpa a modo de reflexión," ¿que tiempo o puesto habría echo,si el sábado no hubiese jugado el partido entero en la Mancomunidad,o no hubiese jugado?"

Esta vez si,hago una salida por alante no por atras obligandome a meterme un calentón innecesario.Me lo tomo con calma sabiendo más o menos como es el recorrido y no fuerzo demasiado en la subida a Canzana llegando arriba en unos 13 minutos largos.Sigo, empiezo a cojer ritmo tomandome las subidas andando,ya que creo que pierdo más intentando subir corriendo.Recupero algun puesto en las bajadas,lanzandome sobre todo en la última llegando a Carrio.Al final buenísima carrera,que a decir verdad, me hubiese gustado haber bajado de la hora.

DATOS GPS:
Tiempo: 1h 02´ 53"
media: 5:10/km
pulsaciones med/max:182-191



JAVI:
Imagen del principio de carrera, y de la cabeza de carrera. Y justo detrás de esos mákinas que salían en cabeza, un tal Martín y un tal Begega, andaba por allí, un tal Dieguin, "la motina de la pola", al que habrá que felicitar por el 3ª local y sus 18 años.

Y después de esto, comentar que mi carrera, creo que me salio bien. últimamente, tanto en entrenos, como en carrera, voy sin preocuparme de ritmos, ni tiempos, simplemente disfrutar lo máximo. Traté de salir tranquílamente a un ritmo cómodo en el llano y tratar de hacer las subidas lo mejor posible, no sabia muy bien si hacerlas corriendo o caminando y al final un poco de todo. Dejando caer el peso en las bajadas, y disfrutando lo máximo posible de este tipo de carreras, que la verdad, en montaña, me encanta el ambiente, el compañerismo y disfrutar de los terrenos por los que transitamos.

Al final 1h 9´ de carrera, y una mañana de disfrute total, barro, montaña y conocer algún que otro compañero.

Con un poco de suerte volveré a correr en RUTA SANTA BARBARA, SAMA-MIERES.

4 nov 2010

Prueba de esfuerzo

Ayer realizé en las instalaciones del INEF de Madrid la prueba de esfuerzo, la hice de casualidad ya que hacía más de un mes que tenía la cita y me acordé a media mañana por suerte... eso sí, acababa de hacer una hora de spinning, forzando además, lo que me hizo no sentirme a tope de fuerzas por la tarde, pero vamos que tampoco te puede lastrar mucho una hora de spinning...

Respecto del informe, entre tantos números apenas saco nada en claro, sólo lo que me explicaron.

Datos interesantes:

Porcentaje de grasa: 13% (óptimo) esta si que me sorprendió
Índice de recuperación cardíaca: 49,5% (éste me dijo que es bastante bueno)
Carga máxima: 347 W (Este no debió estar muy alto, es la fuerza máxima que hice)
Pulsaciones reposo: 62
Pulsaciones máximas: 167 (ésta me dijo que en la bici se suelen hacer unas 10 menos que corriendo, aún así son bajas, pero es normal, también me dijeron que seguramente no sean mis máximas (el entrenamiento se acabó por falta de fuerza en las piernas, no por extenuación), pero aún así mis máximas estarán en torno a las 185-190 como mucho.

Me dijeron que se nota que estoy en baja forma, pero vamos que eso ya lo vi yo en la media de langreo... Entre el verano que me pegué y el esguince...

A ver que tal se nos da la Coto Musel el domingo...

Dejo una canción, de las mejores de Maná, una buena reflexión de como está cambiando el mundo de la mano del hombre...


Salu2

"ALGUN DIA"

Como dice nuestro amigo y compañero Hector Moro, "SI QUIES, PUES" (la verdad que ingles, queda mas gorda, jejeje).

Me gusta la montaña, me encanta el ciclismo, me motiva el poner un reto e intentar superarlo, siempre con las limitaciones propias y teniendo los pies en el suelo.


Pero algún día, ¿porqué no?.


Una locura, una bestialidad, ni idea pero en un plazo de 2 o 3 temporadas, lo intentare. jejeje.

Saludos Javi.

3 nov 2010

" 4 DIAS "

Ya está todo hecho. El próximo domingo, a eso de las 11 de la mañana, tomaremos la salida en una de las carreras de media montaña mas bonitas que hay. Carrera que esta empezando a coger una buena aceptación, no solo en el mundo de las carreras de montaña, también en el del asfalto.

Las diferencias entre la gente del trail y las del asfalto, están muy parejas en este tipo de carreras, pero tanto por el recorrido y sus vistas, se puede disfrutar mucho de ella.

El domingo nos vemos en el poli, para pasar una buena mañana, disfrutar, conocer gente y con un poco de suerte, a ver si llegamos pa comer, jejeje.

Y para no perder la tónica habitual, escuchen ustedes:




Se me olvidaba, abrigaibos que da agua y frío. Personálmente para mí, cuanto mas frió y mas técnica se haga la bajada al puzu mucho mejor.

Ala a cuidase, Javi.

1 nov 2010

Renovarse o morir

El título lo dice todo, como ya habréis notado, le hemos pegado un buen lavado de cara al blog, incluyendo secciones nuevas, aún no está terminado, esperemos que para el jueves ya esté al 100%.

Respecto a lo de la ruta de mtb de hoy... igual fui muy gallu al decir que iba a salir lloviese lo que lloviese, jejeje no contaba con la que iba a caer esti puente!

La idea era subir a la Campa Felguera por Fechaladrona y de paso hacer la altimetría, y bajar por El Castiellu, pero a los 17 minutos, cuando llegué a Fechaladrona, ya me había pillado una buena nube que me caló hasta los huesos, eso unido a que Chus me dijo si ibamos a echar una a los bolos a Parque Principado me hizo dar la vuelta para casa, en Parque Principado seguro que hacía mejor tiempo.

Como decía la película de "El cuervo": No llueve eternamente, además, no todo lo de la lluvia es malo, para muestra un botón: