4 nov 2010

Prueba de esfuerzo

Ayer realizé en las instalaciones del INEF de Madrid la prueba de esfuerzo, la hice de casualidad ya que hacía más de un mes que tenía la cita y me acordé a media mañana por suerte... eso sí, acababa de hacer una hora de spinning, forzando además, lo que me hizo no sentirme a tope de fuerzas por la tarde, pero vamos que tampoco te puede lastrar mucho una hora de spinning...

Respecto del informe, entre tantos números apenas saco nada en claro, sólo lo que me explicaron.

Datos interesantes:

Porcentaje de grasa: 13% (óptimo) esta si que me sorprendió
Índice de recuperación cardíaca: 49,5% (éste me dijo que es bastante bueno)
Carga máxima: 347 W (Este no debió estar muy alto, es la fuerza máxima que hice)
Pulsaciones reposo: 62
Pulsaciones máximas: 167 (ésta me dijo que en la bici se suelen hacer unas 10 menos que corriendo, aún así son bajas, pero es normal, también me dijeron que seguramente no sean mis máximas (el entrenamiento se acabó por falta de fuerza en las piernas, no por extenuación), pero aún así mis máximas estarán en torno a las 185-190 como mucho.

Me dijeron que se nota que estoy en baja forma, pero vamos que eso ya lo vi yo en la media de langreo... Entre el verano que me pegué y el esguince...

A ver que tal se nos da la Coto Musel el domingo...

Dejo una canción, de las mejores de Maná, una buena reflexión de como está cambiando el mundo de la mano del hombre...


Salu2

3 comentarios:

  1. Pues en mi modesta opinion , quitando la potencia lo cual supongo sea tambien porque venies de hacer spinning,no ta mal pa no tar del todo en forma como dices,(quien pillara el 13%de grasa yo debo tener el 113,jaja)

    ResponderEliminar
  2. lo de la grasa no lo acabo de entender... si en cualquier carrera veo que toy más fondón que el resto...

    ResponderEliminar
  3. Que pasa toro. Lo de les medies pa mi chapo, me arrepiento de no las haber compro primero. Cuando voy a correr por el monte, si no las llevo, se me cargan las piernas y al día siguiente no me armo. Te pongo un ejemplo desde que las uso: el otro día fuimos por el monte hasta la polaura 20KM y no se me cargan a penas, al día siguiente corri en llano 16 KM de Sotrondio a la fuente de Entralgo y rematando la semana con un total de 70 KM sin ninguna molestia.
    Si quieres pregunta a Héctor Moro, el seguro que sabe mejor que yo, incluso te las puede vender el. Las mías me costaron 25 euros y me las deja un amigo que trabaja en una tienda en 20 euros. Lo que tienes es que medir la altura de la pierna y la dimensión del gemelo.
    La ruta santa Bárbara salen 14 KM, esta guapa .
    Después de este tostón espero que te sirva. Nos vemos toro

    ResponderEliminar