15 nov 2010

Día 1

Hoy he comenzado con el plan de entrenamiento específico para duatlón que me va a ocupar los siguientes 3 meses. Tendré que ser regular porque de 15 días se entrenan 13 y se descansan 2, aunque no son entrenamientos demasiado duros, aunque los de bici me plantean un problema: las horas de luz; hoy el entrenamiento era de 50-70 km con una frecuencia cardíaca comprendida entre el 65% y el 80% de mi FC máxima, lo que viene siendo entre 130 y 150 ppm aprox. Hoy he hecho una hora y fueron 27 km, podría haber hecho un poco más pero tenía otras cosas que hacer, aún así veo difícil poder pasar de 40 km de distancia sin correr peligro de que alguien me atropelle por falta de visibilidad, habrá que ir pensando en comprar un rodillo...

Los objetivos para el 2011 son hacer un papel digno en la Copa de Asturias de duatlón, participar en el mayor número de carreras populares posible y bajar mis marcas de 10km (a 40 min), media maratón (a 1h 30) y de maratón (acercarme lo máximo posible a las 3h 30). Sobre la maratón, tengo pensado participar en la de Madrid y la Maranalón, la primera será por darme el gusto de recorrer corriendo los sitios más emblemáticos de Madrid acompañado de más de 10.000 personas. A esta no llegaré con una preparación para maratón, pero a la maranalón espero llegar con más fondo y bajar mi marca.

El vídeo de hoy es el vídeo de la sexta de la despedida de la temporada 2010 de F1, una de las más emocionantes de la historia, a lo que ha ayudado en buena parte el nuevo sistema de puntuación. A pesar del error de estrategia de Ferrari, Vettel es el justo vencedor, pero también lo hubiesen sido Webber y Alonso. Todos cometen errores, lo duro es cometerlos en la carrera en la que te juegas el título. Puede que en Red Bull hayan favorecido a Vettel y hecho la "burbuja" a Webber, pero eso no quita méritos al alemán, es un piloto rapidísimo y cuyo único punto débil es la regularidad, todo lo contrario que el australiano. Con el trío Alonso-Vettel-Hamilton hay emoción para años...

Del vídeo de la sexta lo que más me gusta es la canción utilizada: Rihanna & Eminem - Love the way you lie (me encanta tu manera de mentir), seguro que se inspiraron en el trato de favor de Red Bull hacia Vettel en detrimento de Webber.

3 comentarios:

  1. ten cuidao por los mandriles que conducen como burros a ver si te atropellen con la bici , cuando ye la maranalon???buenos objetivos ,aunque la marathon con acabala pa mi la primera vez ye bastante , luego la segunda si la hay ya se miraran retos,suerte y al toro

    ResponderEliminar
  2. Vas ser el lider del 2011 me paez, yo afuegome en bici, afuegome corriendo, afuegome pa riba, pa bajo y en llano.

    Lo que me paez que va ser un añu muy relajau

    ResponderEliminar
  3. la maranalon esti añu fue el 6 de junio, nun creo que varíe mucho la fecha.

    javi tu y adrian to seguio que tais mal que nun entrenais que vos afogais pero luego solo vos aguanto el ritmo calentando pa les carreres

    ResponderEliminar