7 nov 2010

Ruta Coto Musel 2010


La mañana de hoy no fue una de esas que esperas para la práctica del deporte, lluvia, mucha lluvia, y frío (9ºC marcaba el coche 45 mins antes de la salida). 200 corredores inscritos, muchos de ellos locales, lo que es una buena noticia de la aceptación que tiene esta prueba en nuestra zona. Dejamos aquí la crónica de cada uno de los 3 integrantes de los Pontonboys que participamos en la carrera, en representación del Club Desnivel 0%, del que también hubo una nutrida representación: Héctor Moro, David León, Víctor Olmedo, Maky Sobradillo, Lodi Lera, Oliver Viesca, Andres Gómez y seguro que alguno más que nos dejamos en el tintero...

NOEL:


"Como siempre llegué con malas sensaciones, las carreras empiezan el día antes con una buena dieta y un buen descanso y eso es algo que me salto a la torera, cena de parrillada, jugando al okalimotxo hasta las 5 de la mañana y durmiendo 4 horas... se antojaba dura la prueba. Me tomé con tranquilidad los primeros km porque eran los que conocía y sabía que si me cebaba lo pasaría mal. Salí en la cola del grupo, no como Adrián y Javi, que como dice una canción de nuberu: "Salíes colos primeros, brincando per barricaes" jeje. Las primeras buenas sensaciones llegaron en el primer descenso, cuando empecé a adelantar gente, uno detrás de otro, hasta unos 15 corredores, llegando a marcar un ritmo máximo de 2:56 min/km, nunca había hecho descenso en una carrera y me encontré muy cómodo, también me pasaría en la 2ª, aunque más lenta por culpa del barro, pero también ahí adelante a cerca de 10 competidores. Al final hice un tiempo de 1 hora 13 minutos, mucho mejor de lo que esperaba, especialmente para ser mi primera carrera en media montaña y para el momento de forma en el que actualmente estoy.


Datos GPS:
Distancia: 12,2 km
Ritmo: 6:01 min/km
Pulsaciónes máx/medias: 177 / 157
Desnivel acumulado positivo: 867 metros"


ADRIÁN:

Empiezo con una disculpa a modo de reflexión," ¿que tiempo o puesto habría echo,si el sábado no hubiese jugado el partido entero en la Mancomunidad,o no hubiese jugado?"

Esta vez si,hago una salida por alante no por atras obligandome a meterme un calentón innecesario.Me lo tomo con calma sabiendo más o menos como es el recorrido y no fuerzo demasiado en la subida a Canzana llegando arriba en unos 13 minutos largos.Sigo, empiezo a cojer ritmo tomandome las subidas andando,ya que creo que pierdo más intentando subir corriendo.Recupero algun puesto en las bajadas,lanzandome sobre todo en la última llegando a Carrio.Al final buenísima carrera,que a decir verdad, me hubiese gustado haber bajado de la hora.

DATOS GPS:
Tiempo: 1h 02´ 53"
media: 5:10/km
pulsaciones med/max:182-191



JAVI:
Imagen del principio de carrera, y de la cabeza de carrera. Y justo detrás de esos mákinas que salían en cabeza, un tal Martín y un tal Begega, andaba por allí, un tal Dieguin, "la motina de la pola", al que habrá que felicitar por el 3ª local y sus 18 años.

Y después de esto, comentar que mi carrera, creo que me salio bien. últimamente, tanto en entrenos, como en carrera, voy sin preocuparme de ritmos, ni tiempos, simplemente disfrutar lo máximo. Traté de salir tranquílamente a un ritmo cómodo en el llano y tratar de hacer las subidas lo mejor posible, no sabia muy bien si hacerlas corriendo o caminando y al final un poco de todo. Dejando caer el peso en las bajadas, y disfrutando lo máximo posible de este tipo de carreras, que la verdad, en montaña, me encanta el ambiente, el compañerismo y disfrutar de los terrenos por los que transitamos.

Al final 1h 9´ de carrera, y una mañana de disfrute total, barro, montaña y conocer algún que otro compañero.

Con un poco de suerte volveré a correr en RUTA SANTA BARBARA, SAMA-MIERES.

2 comentarios:

  1. Muy buena toros, yo me levante con intención de ir, pero nada más que lo vi llover di media vuelta y pa la cama, le tengo mucho miedo a la gripe.
    Nos vemos

    ResponderEliminar
  2. la gripe nun se coje por el frio, vaya vagu que tas fechu cabron jeje

    a ver si pienses que a mi me prestó por la vida levantame a les 9 y media despues de echame a les 5 y media... jeje

    ResponderEliminar