2 feb 2011

Condromalacia rotuliana

Ese nombre tan raro es lo que parece ser que tengo en la rodilla. Aprovechando una visita al traumatólogo por un dolor de espalda que tenía hace mes y medio, que ahora no es tan fuerte, pero la cita era para hoy, se lo comenté a la traumatóloga los dolores de rodilla que llevo sufriendo desde hace unas semanas, y que pese a llevar 10 días de reposo absoluto no he notado mejoría alguna, le dije que pensaba que era una tendinitis pero cuando le expliqué los síntomas y le dije que desde hace años esa rodilla a veces me da la sensación como de agarrotarse, lo que soluciono con un movimiento brusco que me la hace crujir bastante, pero que solo me pasa en esa rodilla, me dijo que puede ser que sea esto en vez de una tendinitis, tengo que hacer una radiografía y volver de nuevo.

Esto es lo que dice Santa Wikipedia de la condromalacia:

"La condromalacia rotuliana también conocida como condromalacia patelar es una enfermedad caracterizada por la degeneración de la superficie del cartílago que constituye la cápsula posterior de la rótula. Produce malestar o dolor sordo alrededor o detrás de la rótula, y es un padecimiento bastante común entre adultos jóvenes, especialmente jugadores de baloncesto, fútbol, ciclistas,karate, tenistas, remeros, bailarines de ballet y corredores. Los jugadores de rugby son también proclives a esta enfermedad, especialmente quienes juegan en posiciones en las que las rodillas realizan esfuerzos importantes.

Puede generarse a partir de una lesión aguda de la rótula o mediante la fricción crónica entre la rótula y la articulación del fémur al mover la rodilla. El diagnóstico de condromalacia corresponde a una rodilla cuya estructura ha sido dañada, mientras que la descripción más genérica de "Síndrome patelo-femoral" se refiere a los estadios iniciales de la enfermedad, en los que los síntomas pueden ser totalmente reversibles"


Tengo que seguir con el reposo, pero vamos que los duatlones no me los pienso perder, eso sí, iré sin entrenar...

Hoy dejo un par de vídeos sobre la unidad a la que me gustaría acceder dentro del Cuerpo Nacional de Policía, no es fácil entrar, pero por intentarlo no va a ser. Son los GOES (Grupos Operativos Especiales de Seguridad), el hermano pequeño del GEO (Grupo Especial de Operaciones).


1 comentario: