4 ene 2011

San Silvestres 2010

Más vale tarde que nunca, y con unos días de retraso, llega nuestra particular visión de las San Silvestres que disputamos (Laviana en el caso de Javi y Laviana, San Martín y Langreo en el caso de Adrián y Noel).


En los momentos previos a la salida de la de Laviana pudimos ver corriendo a Papá Noel, al parecer detrás venían los tres reyes magos profiriéndole calificativos del tipo: "¡Yanki de mierda!", "¡Usurpador!", "¡Capitalista!"


No fue la única rareza que se pudo ver en la San Silvestre lavianesa, aquí vemos a Moro y Gamonal, vencedores en la categoría F1:


Alguno se lo tomó en serio, aquí Adrián, junto con Pablo Canteli del Team Barettini y Cristian Huerta "El Guaje" con una gran actuación:



Por la tarde tocaban dos pruebas más, de la de San Martín no tenemos imágenes, pero sí alguna de la langreana, cortesía de David Morán:




Aquí junto con nuestros amigos y rivales del Team Barettini:



Había que dar buena cuenta del agua y sobre todo del chocolate que puso a nuestra disposición la organización, el Club Atletismo Ochobre, que estaba riquísimo, Noel incluso repitió.


Y para redondear el día, Adrián recibió un detalle por completar el desafío Ochobre 2010, que consistía en finalizar las cuatro pruebas que organizó este club (10 km de Langreo, Maranalón, Media Maratón de Langreo y la Casu-Arniciu).

Nuestras impresiones sobre las San Silvestres:


NOEL:
"Mi principal objetivo era bajar de los 4 minutos por km de ritmo en Laviana y el resto terminarlas como mejor pudiese. En Laviana conseguí bajar de los 4, haciendo un ritmo de 3:59 min/km, completando los 3,7 km de la San Silvestre lavianesa en 14 minutos y 36 segundos. La de San Martín iba a ser un puro trámite, por culpa de un fuerte dolor de espalda nada más comenzar, hice un tiempo de 20:24, con un ritmo de 4:17 min/km en los 4,75 km del recorrido. Tras un rápido tratamiento me dirigí a Ciaño para tomar la salida en la última, en la que me encontré mucho mejor de lo que en un principio esperaba, aunque fui un buen rato de cháchara con David y Gilberto, al final un tiempo de 21:49 en los 5 km de recorrido, lo que significa un ritmo de 4:20 min/km. El año que viene o bien corro la San Silvestre vallecana o intentaré un póker de San Silvestres con 4 pruebas."

ADRIÁN:

Empezando por Laviana,realmente si me dicen que iba a hacer ese tiempo no me lo creo ((13´23"),ya que dias antes,entrenando con chorin,habia echo unos 14minutos y bastante mal.En San Martín realizo toda la carrera junto a David Moran y Gilberto acabando la carrera con muy buenas piernas en un tiempo de 19 minutos a un ritmo de 4 el km,un poco de avituallamiento y rumbo a Ciaño al trote,junto a Pablo Lago,Javier Lago y Maky.En Langreo salida y llegada junto a Pablo y Javier en unos 22´38" a unos 4´30 el km,Luego a recoger el detalle de la organización y fartura.

JAVIER:

En principio tenia pensado correr la san silvestre de Laviana y Langreo, pero un pequeño dolor en el tendón de Aquiles de la pierna izquierda, me hizo pensar el no correr ninguna por sufrir una rotura a un mes para que comienza la temporada de duatlon. Pero al final tras,convencerme alguno que otro y siendo de Laviana, decidí tomar la salida en nuestra prueba y completar los 3,800, rodando de la mejor manera posible, y por suerte al poco de salir, encontré a Pablo Lago y complete la totalidad de la prueba a un ritmo que me permitía ir relajado y sin forzar el talón.

Al final, una buena mañana para despedir un año, que quien me lo iba a decir, iba a completar las pruebas que complete, junto a mis compañeros de fatiga. Con los que espero superar el 2010. Yo lo del tiempo y los ritmos, ni idea, ya que solo utilizo el garmin en entrenos. En carreras, según recomendación de algún que otro entendido, voy por sensaciones.

3 comentarios:

  1. lo de noel, si hubiese llevao a zali a correr, hubiera bajao de 3,50 el km. Adrian, como no me dejo a mi marcar el ritmo, que se joda y javi lo del talon que tenga cuidao que por eso morrio aquiles( a, lo de aquiles fue el tendon) Un saludo

    ResponderEliminar
  2. hay mumcho cabron sueltu............

    aparte lo de les sensaciones creo que da igual que lleves garmin que no cuando vas bien apretes y cuando se ta jodiu apretase tamien

    ResponderEliminar
  3. Si corres por sensaciones entos en la tabla de competiciones que te pongo? ¿buenas sensaciones?

    ResponderEliminar