12 ene 2011

Hazte donante


La imagen que he elegido para ilustrar la entrada de hoy viene debida a que hoy he ido a donar sangre y con que con esta entrada incitase a una sola persona a donar sangre ya me daría por satisfecho, es algo que no nos cuesta nada, solo nos quitan medio litro de los 6 que tenemos en nuestro cuerpo y con ese medio litro se puede salvar una vida de alguien que por accidente haya perdido mucha sangre. La sangre, al igual que el agua, es un bien escaso. La excusa más común para no acudir a donar es el miedo a las agujas, especialmente a la de donar, que es más grande, pero yo, que todos los meses me pongo una vacuna para la alergia, con una aguja que es infinitamente más pequeña que la de donar sangre, digo que prefiero antes el pinchazo de la sangre que no el intramuscular de la alergia, porque este te deja un poco de dolor, el otro nada, y la satisfacción de haberte sentido solidario con un gesto tan simple no tiene precio. Yo llevo donando sangre desde los 18 años y desde hace 2 soy donante de médula, aunque aún no se ha dado el caso de que tenga que donarla. La verdad es que es difícil ver donantes entre gente joven, hoy en día cada uno va a su bola... a no ser que te toque de cerca.

Bueno y cambiando de tercio, en cuanto a entrenamientos, ayer hice con Adrián un entrenamiento con 5 series de 5 minutos a tope por el retiro. Adrián hizo todas las series entre 3:45 y 3:50 de ritmo, yo hice las 3 primeras entre 3:58 y 4:00, pero en la cuarta empecé a sentir molestias en el sóleo y decidí no hacer la 5ª. Esas molestias ya las vine sintiendo toda la semana pasada, y el sábado jugué infiltrándome con bastante reflex. Hoy no entreno debido a las molestias y también a que no es aconsejable después de haber donado sangre. Hoy Adrián hará 1 hora de rodaje, mañana tocan 45 minutos a tope, aunque yo seguramente los haga suave si el sóleo lo permite. Decir que el lunes Adrián hizo un entrenamiento de 3 bloques de 10 series de 100 metros sprint en cuesta cada bloque.

De parte de Adrián comentar también que este domingo tomará la salida en la III Carrera Popular Ana Amelia Menéndez, de 10 km, en Trevías, cerca de Luarca, mientras que la próxima carrera en la que tome yo la salida será el Duatlón Cross Centeno-Orbea.

¡Salud y república!

4 comentarios:

  1. Noel tienes un poco abandonao lo del Almetedi, aquelles portaes de Marca el añu pasau yeren extraordinaries y asi taba yo un poco al tantu de los resultaos y una pregunta quien vos orienta en los entrenos nun sera el entrenador de Marta Dominguez.

    ResponderEliminar
  2. les portaes sigo haciéndoles, lo q pasa que no les imprime nadie, tenémosles en tuenti. hoy o mañana haré la de esta semana y pongo una entrada con toes les de esta temporada.

    no el entrenador no, pero el médicu ye eufemiano fuentes, a ver pa onde crees que son les bolses de sangre que me sacaron hoy jaja

    ResponderEliminar
  3. yo donaba siempre pero tengo entendio que una vez utilizaron una bolsa mia pa Pereiro y luego mira , acabo retirandose al futbol,jajaja!!!!

    ResponderEliminar
  4. se puede donar sangre si te están poniendo la vacuna de la alergia todas las semanas?

    ResponderEliminar