28 ene 2011

"UNOS AMIGOS"

Últimamente, nuestras barras de favoritos, no dan a basto. Cada vez son mas los blogs y paginas, en las que puedo evitar la visita diaria.

Uno de ellos, es el blog de nuestros amigos y vecinos, de patiandocaleyos. Historia de Villoria y sus alrededores, actualidad, rutas de montaña, etc. Todo esto lo podéis encontrar en el.

Y hoy, tras mi visita diaria, me encontré un articulo, precioso a mi modo de entender, y muy interesante, para los mas jóvenes. Aquí dejo el enlace:

http://patiandocaleyos.blogspot.com/2011/01/mineria-en-villoria.html

Y como despedida de hoy, y viendo que la entrada va relacionada con algo de historia, dejo la banda sonora de uno de los clásicos del cine, para desear suerte a los compañeros que tomaran la salida este domingo en la Candas - Luanco y en la Media de Barcelona.




26 ene 2011

25 ene 2011

"LA TEMPORADA VA TOMANDO FORMA"

La temporada de duatlon 2011, parece que va tomando forma. Y como comienzo, las I jornadas de duatlon/triatlon, que se celebraran en Pola de Laviana, en el mes de febrero.

Justo en el mismo mes, donde comienza las primeras pruebas, donde esperamos poder debutar.

Si todo va bien el día 19 de febrero en el dualton de Viesques, aunque, la federación Cántabra abrirá mas temprano su temporada con el duatlon de el astillero el día 13 de febrero.

Esperemos no estorbar mucho por esta nueva y entretenida disciplina.
.
Y en cuanto a la temporada de trail, seguimos sin calendario y sin reglamento. Lo único que podemos adelantar son rumores como por ejemplo que la travesera de picos, volverá a entrar en la copa de Asturias de la especialidad. Y que tanto el maratón de lagos a finales de septiembre, y la subida al Benzua a principos de Junio, pasaran a formar parte de la serie K42, (los 42 km, pero en montaña).
Y como despedida de hoy:


23 ene 2011

Antes y después


Hoy me he acordado de una foto de hace unos años, en la boda de Agustín en 2007 creo, y me gustaría hacer la comparación entre esa foto y el actual Adrián, yo calculo que con unos 20 kg menos, y también una comparativa mía, del verano 2009 y de Junio de 2010 (las 2 fotos actuales son de la maranalón). En mi caso bajé 10 kg, de 86 a 76, aunque desde entonces he ganado algún kilito y ando en torno a los 80, algo que hay que cambiar pronto. De Javi no tengo fotos en las que se aprecie mucho pero también bajó lo suyo, pero desde hace más tiempo.

ANTES

DESPUÉS


ANTES
DESPUÉS



21 ene 2011

"POR FIN"

Hace pocos días, y después de mucha espera, se presentó el recorrido de la Vuelta España 2011.
Hace tiempo, en una entrada comentávamos que Asturias tendría un papel importante con el paso por el Angliru. Pero lo que no sabíamos, era que en otra etapa dentro del principado estrenaríamos la Farrapona.
Por ello los días 3 y 4 de septiembre, sábado y domingo respectívamente, ya tienen una cruz en el calendario del cicloturismo asturiano.
6 llegadas en alto, 2 jornadas de descanso, 14 km de contrareloj por equipos, 40 km de C.R.I. y 46 puertos de montaña, 5 de ellos inéditos para completar unos 3300 km aproximádamente.
Todo esto nos deparara la vuelta 2011, una vuelta que parece destinada a un escalador, y que personálmente creo que está un poco descompensada en relación montaña-C.R.I. Pero a buen seguro disfrutaremos de ella para cerrar el verano 2011.
Y como dicen que una imagen vale mas que mil palabras, hay va:

19 ene 2011

Imparables

El Almetedi sigue con su gran racha, tras cosechar un empate y dos derrotas en las 3 primeras jornadas, lleva ya 9 partidos sin perder, 7 de ellos ganados, y ya son 6º en la clasificación: http://pontonboys.blogspot.com/p/almetedi-villoria.html

Y como hace tiempo que no dejo ninguna canción, una corta, no es que me guste la ópera, pero hay varias canciones de que me gustan, y ésta es una de esas, "Les Toreadors" de la ópera "Carmen", de Georges Bizet. Desde los 12 años que veo la F1 siempre la han puesto en la ceremonia de trofeos, quizá por eso me guste:

18 ene 2011

Ruta por Canencia y Morcuera

Esta actualización llega con un poco de retraso ya que fue el sábado, pero más vale tarde que nunca. Fuimos los 3 exiliados en Madrid que salimos siempre (un servidor y Pablo y Hugo, de Galicia), a los que se nos unió Fran, de Murcia, el único ciclista de los 4, ya que nosotros somos unos auténticos globeros. No creáis que el maillot de la selección española lo luce por lucirlo...


El plan era dirigirse a Miraflores de la Sierra, a unos 60 km de Madrid, en plena sierra de Navacerrada. Allí llegamos en torno a la 1 del mediodía (salimos tarde porque Fran trabajaba de noche). En el mismo pueblo comenzaba el puerto de Canencia, sin apenas calentar, y ahí venía la peor rampa del recorrido, 500 metros entre el 10% y el 17%, aunque luego ya se hace más llevadero el puerto, incluso con alguna bajada.

Una vez coronado Canencia iniciamos el descenso a Canencia pueblo, y de ahí al pueblo de Lozoya, donde decidimos parar para comer, ya que el siguiente pueblo sería Rascafría y de comer ahí, nada más arrancar nos tocaría empezar a subir.



Después de la gran fartura costaba bastante ponerse de nuevo encima de la flaca, pero no había otro remedio. Llegamos a Rascafría e iniciamos el ascenso a La Morcuera.

La Morcuera no es un puerto con grandes desniveles, pero la longitud que tiene por el lado de Rascafría (13,4 Km) hace que al final se vaya haciendo duro, porque además tiene la característica de que no ves la cima, cuando parece que ya vas a coronar tienes una nueva subida, y así 2 o 3 veces.

En la siguiente foto vemos a Pablo "el águila de Vilagarcía" en pleno demarraje:

Y aquí tenemos a Fran "el expreso de Alcantarilla" soltando de rueda a Hugo "el pirata de Fonsagrada".

En los primeros km de subida Hugo empieza a acusar la gripe que había pasado esa semana y pierde rueda con el grupo, pero Fran se queda con él. Tras unos 4 km de ascensión Fran decide atacar y tanto yo como Pablo nos quedamos flipados con la manera en la que nos dió alcance y sin ni siquiera aflojar nos dejó atrás (nosotros subíamos a unos 14 km/h y él nos pasó a 20-25 km/h). Sobre el km 7-8 de subida Pablo empieza a ceder metros con Noel, mientras que por delante Fran sigue imponiendo su ritmo trepidante.

Fran corona el puerto en primera posición, un servidor llega a 8 minutos, Pablo a 11 y Hugo a 25. La espera por Hugo se hace dura porque ya se había puesto el sol y empezaba a hacer mucho frío (sobre unos 5º).

En la foto con el cartel falta Pablo, que fue quien la sacó, ya que no había donde apoyar la cámara y no teníamos tiempo para andar haciendo inventos ya que hacía más frío que robando pingüinos.

Bonita foto de Fran en lo alto del puerto (atrás, muy al fondo, está Madrid).

Éste es el perfil de la ruta, con un total de 63 km a una velocidad media de algo más de 20 km/h y un desnivel acumulado positivo de 1400 metros.



17 ene 2011

"HUMOR"

Una de humor, para quien lo vemos, pero al protagonista no le debió hacer mucha gracia:


13 ene 2011

12 ene 2011

Hazte donante


La imagen que he elegido para ilustrar la entrada de hoy viene debida a que hoy he ido a donar sangre y con que con esta entrada incitase a una sola persona a donar sangre ya me daría por satisfecho, es algo que no nos cuesta nada, solo nos quitan medio litro de los 6 que tenemos en nuestro cuerpo y con ese medio litro se puede salvar una vida de alguien que por accidente haya perdido mucha sangre. La sangre, al igual que el agua, es un bien escaso. La excusa más común para no acudir a donar es el miedo a las agujas, especialmente a la de donar, que es más grande, pero yo, que todos los meses me pongo una vacuna para la alergia, con una aguja que es infinitamente más pequeña que la de donar sangre, digo que prefiero antes el pinchazo de la sangre que no el intramuscular de la alergia, porque este te deja un poco de dolor, el otro nada, y la satisfacción de haberte sentido solidario con un gesto tan simple no tiene precio. Yo llevo donando sangre desde los 18 años y desde hace 2 soy donante de médula, aunque aún no se ha dado el caso de que tenga que donarla. La verdad es que es difícil ver donantes entre gente joven, hoy en día cada uno va a su bola... a no ser que te toque de cerca.

Bueno y cambiando de tercio, en cuanto a entrenamientos, ayer hice con Adrián un entrenamiento con 5 series de 5 minutos a tope por el retiro. Adrián hizo todas las series entre 3:45 y 3:50 de ritmo, yo hice las 3 primeras entre 3:58 y 4:00, pero en la cuarta empecé a sentir molestias en el sóleo y decidí no hacer la 5ª. Esas molestias ya las vine sintiendo toda la semana pasada, y el sábado jugué infiltrándome con bastante reflex. Hoy no entreno debido a las molestias y también a que no es aconsejable después de haber donado sangre. Hoy Adrián hará 1 hora de rodaje, mañana tocan 45 minutos a tope, aunque yo seguramente los haga suave si el sóleo lo permite. Decir que el lunes Adrián hizo un entrenamiento de 3 bloques de 10 series de 100 metros sprint en cuesta cada bloque.

De parte de Adrián comentar también que este domingo tomará la salida en la III Carrera Popular Ana Amelia Menéndez, de 10 km, en Trevías, cerca de Luarca, mientras que la próxima carrera en la que tome yo la salida será el Duatlón Cross Centeno-Orbea.

¡Salud y república!

7 ene 2011

Uno de los partidos más esperados


Mañana a las 20:00 horas se medirán en el Polideportivo de Blimea el ALMETEDI Villoria y el Café Maribel, uno de los partidos más esperados de la temporada por ambos clubes, al que los 2 llegan muy igualados (ALMETEDI 7º con 18 puntos y Maribel 9º con 16 puntos).

Desde aquí hacemos un llamamiento a la afición para acudir a animar pero desde el respeto y la educación, ya que las autoridades han declarado el partido de alto riesgo.

Y ya que la entrada de hoy toma tintes futbolísticos me gustaría hacer un remember de lo que fueron los inicios del ALMETEDI, aunque también pongo alguna foto en la que sólo salgo yo, más que nada por rellenar, como dice el refrán, de aquellos barros vinieron estos lodos:

La primera foto vale su peso en oro, tomada en el verano de 1997, yo tenía 10 años, en un amistoso contra El Meruxal, en su campo, un campo con unas vistas tan bonitas como poco recomendable para la práctica del fútbol:
Pedro Varela (Preparador físico) / Peña / Joaquín / Milín / Rafa / Kiko / A. Oubel / Eloy Mejido (Manager)
Isidoro / Javier Barbón / Javier Sánchez / Noel / A. Mejido

La siguiente foto es de mi paso por el equipo de mi colegio por aquel entonces, C.D. Santo Tomás, creo que es de 1999 (el segundo por abajo):
La siguiente no sabría decir de qué año es, fue una época en la que hubo una escisión en el equipo y los nacidos antes del 85 formaron uno, y éste es de los nacidos del 86 en adelante:
Eloy Mejido / Isidoro / Fran Buelga / Adrián Mejido / Noel García
Juanín / Chus / Noel Pérez

La siguiente pertenece a la gloriosa época del Alcava B, un equipo rebelde que llegó a plantarle cara al Alcava A e incluso a punto de chafarles el ascenso, así era Pín (entrenador), no se casaba ni con Dios.

En ella además de a mi se puede ver a 2 integrantes del Team Barettini: Eduardo Fibras (por su altura es fácil localizarlo, y Eduardo Riol, abajo en el centro, The Captain.
Y he aquí el final, foto tomada en Septiembre de 2009, en la presentación del ALMETEDI:
Y como en los discos ponen un Bonus Track, aquí dejo una foto bonus. Impresionante documento gráfico que data creo que de 1989 o 1990, en parbulitos, los nacidos en el 85 y en el 86:

Esaú / Alberto / Eva / Andrea / Rocío / Adrián / Isaac / Ana / Beatriz / Ricardo / María (profesora)
Fran / Raúl / Yara / Alba / Luz / Almudena / Noel Pérez / Isidoro / Irma
Javier / Noel García / Laura / Paula / Yésica / Agustina / Rubén /David

6 ene 2011

"MERECE LA PENA"

1h 12´ de uno de los mejores documentales deportivos que se puedan ver:


4 ene 2011

San Silvestres 2010

Más vale tarde que nunca, y con unos días de retraso, llega nuestra particular visión de las San Silvestres que disputamos (Laviana en el caso de Javi y Laviana, San Martín y Langreo en el caso de Adrián y Noel).


En los momentos previos a la salida de la de Laviana pudimos ver corriendo a Papá Noel, al parecer detrás venían los tres reyes magos profiriéndole calificativos del tipo: "¡Yanki de mierda!", "¡Usurpador!", "¡Capitalista!"


No fue la única rareza que se pudo ver en la San Silvestre lavianesa, aquí vemos a Moro y Gamonal, vencedores en la categoría F1:


Alguno se lo tomó en serio, aquí Adrián, junto con Pablo Canteli del Team Barettini y Cristian Huerta "El Guaje" con una gran actuación:



Por la tarde tocaban dos pruebas más, de la de San Martín no tenemos imágenes, pero sí alguna de la langreana, cortesía de David Morán:




Aquí junto con nuestros amigos y rivales del Team Barettini:



Había que dar buena cuenta del agua y sobre todo del chocolate que puso a nuestra disposición la organización, el Club Atletismo Ochobre, que estaba riquísimo, Noel incluso repitió.


Y para redondear el día, Adrián recibió un detalle por completar el desafío Ochobre 2010, que consistía en finalizar las cuatro pruebas que organizó este club (10 km de Langreo, Maranalón, Media Maratón de Langreo y la Casu-Arniciu).

Nuestras impresiones sobre las San Silvestres:


NOEL:
"Mi principal objetivo era bajar de los 4 minutos por km de ritmo en Laviana y el resto terminarlas como mejor pudiese. En Laviana conseguí bajar de los 4, haciendo un ritmo de 3:59 min/km, completando los 3,7 km de la San Silvestre lavianesa en 14 minutos y 36 segundos. La de San Martín iba a ser un puro trámite, por culpa de un fuerte dolor de espalda nada más comenzar, hice un tiempo de 20:24, con un ritmo de 4:17 min/km en los 4,75 km del recorrido. Tras un rápido tratamiento me dirigí a Ciaño para tomar la salida en la última, en la que me encontré mucho mejor de lo que en un principio esperaba, aunque fui un buen rato de cháchara con David y Gilberto, al final un tiempo de 21:49 en los 5 km de recorrido, lo que significa un ritmo de 4:20 min/km. El año que viene o bien corro la San Silvestre vallecana o intentaré un póker de San Silvestres con 4 pruebas."

ADRIÁN:

Empezando por Laviana,realmente si me dicen que iba a hacer ese tiempo no me lo creo ((13´23"),ya que dias antes,entrenando con chorin,habia echo unos 14minutos y bastante mal.En San Martín realizo toda la carrera junto a David Moran y Gilberto acabando la carrera con muy buenas piernas en un tiempo de 19 minutos a un ritmo de 4 el km,un poco de avituallamiento y rumbo a Ciaño al trote,junto a Pablo Lago,Javier Lago y Maky.En Langreo salida y llegada junto a Pablo y Javier en unos 22´38" a unos 4´30 el km,Luego a recoger el detalle de la organización y fartura.

JAVIER:

En principio tenia pensado correr la san silvestre de Laviana y Langreo, pero un pequeño dolor en el tendón de Aquiles de la pierna izquierda, me hizo pensar el no correr ninguna por sufrir una rotura a un mes para que comienza la temporada de duatlon. Pero al final tras,convencerme alguno que otro y siendo de Laviana, decidí tomar la salida en nuestra prueba y completar los 3,800, rodando de la mejor manera posible, y por suerte al poco de salir, encontré a Pablo Lago y complete la totalidad de la prueba a un ritmo que me permitía ir relajado y sin forzar el talón.

Al final, una buena mañana para despedir un año, que quien me lo iba a decir, iba a completar las pruebas que complete, junto a mis compañeros de fatiga. Con los que espero superar el 2010. Yo lo del tiempo y los ritmos, ni idea, ya que solo utilizo el garmin en entrenos. En carreras, según recomendación de algún que otro entendido, voy por sensaciones.