24 sept 2011

MARATÓN XTREM LAGOS DE COVADONGA

ADRIÁN:

el domingo madrugón y a por el segundu maratón del añu







16 sept 2011

El regreso


Tras varios meses sin competir (en febrero corrí el duatlon de Viesques y fue el último) por culpa de una molesta tendinitis rotulinana que va mejorando, pero que aún no está del todo bien, el domingo 25 tomaré la salida en una de las mejores carreras que se puedan disputar en Madrid, por la belleza del recorrido: la "Madrid corre por Madrid".


El recorrido transcurre por las calles más famosas y emblemáticas de Madrid, saliendo del Parque del Retiro, tomando la calle Alcalá, pasando junto a la Puerta de Alcalá, para iniciar la subida por la mítica Gran Vía, bajando por la Calle Preciados hasta la Puerta del Sol, donde tomaremos la calle Mayor, pasaremos por la Plaza Mayor, el Palacio de la Ópera, el Palacio Real y volveremos de nuevo a Sol por la C/ Carmen, desde ahí tomaremos la C/ Alcalá hasta Cibeles para bajar por el Paseo del Prado, girando en Atocha para tomar la C/Alfonso XII, que nos llevará de nuevo a la Puerta de Alcalá y finalizaremos nuevamente en el Parque del Buen Retiro.



Mi único objetivo es no forzar e intentar terminar sin molestias en la rodilla, todo lo demás es secundario.

Por otra parte esta semana he iniciado una dieta para intentar bajar esos kilos de más que he ganado por la inactividad, y algún otro que ya tenía con anterioridad. El objetivo: bajar de los 75 kg.

Salu2

12 sept 2011

DESAFIO ANGLIRU







El jueves de calentón me apunté a esta carrera y la verdad que no me arrepiento nada de haber ido,pese a estar toda la semana sin hacer nada y tener todavía agujetas de la quebrapates me presento en Riosa para coronar el colos
o asturiano en el menor tiempo posible y a poder ser hacer toda la subida corriendo pero.............com

o diria Yoda el de la guerra las galaxias "muchas duras rampas son" o lo que ye lo mismo TA PINDIO QUE TE CAGAS!!!!!!!!!!!

















Claramente no lo hice todo corriendo tuve que andar en LES CABANES sobre 50m,LES PICONES 100m la CUEÑA LES CABRES de la mitad parriba.Si vuelvo pal añu que vien el objetivo será hacelo todo corriendo.


Al final 1h 25 min y puesto 45 de 150 valientes


8 sept 2011

SE ACABÓ LA QUEBRAPATES 2011

ADRIÁN



Crónica de una carrera esperada:

Se acabó,con lo esperado,bajando de 4horas,media hora menos quel año pasado y demostrandome a mi mismo la progresión que voy teniendo,espero pal año que viene bajar otra media hora (no creo).


Todo empezó muy bien,marcandome los tiempos esperados en arbín y felguera,hasta que en Peña Mea me vuelvo a fijar en el garmin y llevaba 10 minutos menos de los pensado,coronando en 2h justas,lástima la malísima bajada que hice tardando 21 minutos en llegar a Pelúgano y 48-50min a Tolivia,cuando tenia pensado estar 40 minutos,(2h40min de carrera)lo que gane subiendo lo perdí bajando,aparte que al bajar mal retienes más y vas dejando la fuerza por el camino.





En Tolivia ya tenia los primeros calambres que fui superando poco a poco,trotando en los llanos y subiendo los repechos andando,llegando a la campa Corian en 3h30min y a 3km 500m de meta,hay fue donde yo creo que la cagué,vi el tiempo,no me lo creia,pregunté cuanto quedaba y subidón,lo tenia,bajar de 4h era posible,la bajada era buena y me lance,dandolo todo intentando ganar tiempo,asi es que llegando a canzana se me apareció otra vez mi gran amigo CALAMBRES,bajando por donde el restaurante ya no podia y al encarar el llano tengo que parar a estirar muchas veces no pudiendo ni andar.
Al final llego como puedo a meta,pensando que por querer ganar 1minuto perdi 5,pero YE LO QUE HAY.

tiempo 3h 54 min 37seg puesto 26

REFLEXIONES: tengo que decir que los geles,son muy válidos ya los había probado en les meloneres y te dan un plus,también he de decir que era reacio a ellos.

También muy importante la alimentación e hidratación en carrera,no comí ni medio plátano,aparte de los 2 geles.Creo que también influyo en los calambres.