cuántos más votos mejor y si os acordais de votarme todo los días mucho mejor
17 jul 2011
BUSCANDO VOTOS
15 jul 2011
MI TRAVESERA (primera parte)
ADRIÁN:
Taba acojonau. Muy acojonau. En la vida tuve tan nerviosu. Había llegao el día. Después de tanto hablar,soñar y sobre todo entrenar pensando en ese día,ya estaba ahí; tenía el dorsal; miraba una y otra vez la mochila a ver si me faltaba algo; intentaba dormir y me apetecía pasear,salía a pasear y me apetecía descansar, miraba para arriba y veía unas montañas descomunales y pensaba "maminima onde me metí". Se me pasó por la cabeza hasta no salir de los nervios que tenía. Había tenío un mes difícil, entrenando sólo un día a la semana, y un viernes movido con un viaje muy largo desde Madrid a Laviana y de Laviana a Arenas para luego más coche desde Arenas a Covadonga.
Las 11.30 de la noche,aparcamiento del Repelao, no era el único que taba "acojonau", había mucho nerviosismo en el ambiente.
Mi estrategia era la siguiente: ponerme al lado de Fredo (el de Alquimia) y a ver como voy. Fredo,todo un montañero que nunca falta a esta cita y quizás conoce el recorrido mejor que la organización, era una buenísima rueda pa seguir.
Tras el control de dorsales arrancamos. Salimos tranquilamente, ya no había nervios, sólo gente corriendo. Luces rojas cuando mirabas hacía delante y luces blancas para atrás. Afrontamos la primera subida hacia la vega de Enol, preciosa la imagen que hacen la hilera de luces, parecía una culebra. Somos tres en el grupo, Zacarías, Fredo, y yo, los tres del Peña Mea.
Llegamos a la vega de Enol (10km). Ya llevamos cerca de 2 horas y todo cuesta arriba. Primer avituallamiento. Paro a llenar el bote con isotónico,y cuando me doy cuenta estoy solo. Esos dos "cabrones" no habían parao, así que aprovechando lo "llano" calentón pa volver con los compañeros. Había como unos 2-3 km de pista bastante favorable pa correr. Adelantamos a bastante gente que va tranquilamente,y empezamos a subir otra vez. No nos queda na, 8 km de subida en busca del Jou Santu.
Ya somos 2, Fredo y Yo. Zacarías se había quedado. Fredo llevaba un ritmo descomunal,siempre andando ,pero a muy buen ritmo,yo me limitaba a mirar pa sus pies e intentar seguirle. Andamos pa arriba y cuando hay un pequeño descanso trotamos un poco. La cabeza empieza a darme vueltas. Vamos fuerte. Queda mucho y lo que es peor todavía, no sé lo que me espera. Van pasando los km y ya empiezo a flojear algo. Empezamos a coger grupos. Quedo un poco cortado y luego cuéstame un huevu volver a cojer a Fredo, que va sin cadena. De vez en cuando se ve a gente estirando e incluso a alguno que da la vuelta. Llegamos arriba. Coronamos. Una noche preciosa, parece que si estiras el brazo cojes la luna, pero no hay tiempo para disfrutar del paisaje, este hombre no para. Son las 4.20de la mañana y empezamos a bajar. Ahí acaba mi andadura con Fredo. Baja como un loco y yo cagau, mucha piedra suelta, saltos y mucho mieu.
Ya veo Caín. Km 29 y son les 4.30. Ya en solitario. Buff!, ya esta ahí ;na en media hora llego; ay probe de mi, media hora si, bajar, bajar, bajar y bajar... y esas 4 farolas que no se acercan. Iba andando, tenía dos cuchillos clavandoseme en las rodillas, gente pasándome por to los laos y yo sufriendo como nunca, comiéndome la moral poco a poco. Que se acabe ya, pensaba. Tenía la moral por los suelos, sufriendo mucho y cuesta abajo. Increíble. A
manece y yo sigo bajando, pero ya taba cerca.
Ahora si, por fin, el avituallamiento.Les 6.10 de la mañana. 1h 40 min de bajada. Nada más llegar me dice un paisano: "el primeru pasó a les 4 menos 5". Gracies majo, yo voy almorzar. Relleno el camel y como tranquilamente, sobre todo fruta y chocolate, acompañado de bebida isotónica. Pero ya no era lo mismo. Estaba desubicado, no conocía a nadie, tenía un bajón mental muy grande.
Después de 20 minutos emprendo la marcha,pero ya cuesta. La cabeza no va. Empiezo a mirar para atrás esperando que llegue alguien conocido, pero na, poco a poco me voy consumiendo. "Qué haces aquí","¿te merece la pena?. Y al rato: "na venga, palante", "venga,venga poco a poco", "aburriste a todo el mundo para dejarlo ahora?". Y después "nun pue ser, na que va, que va no puedo". Tenia una guerra psicológica impresionante. LAS PIERNAS ERAN EL ÁNGEL Y LA CABEZA EL DEMONIO.
Y llegó el momento, era inevitable. Miré para arriba, vi una cuesta impresionante que no tenía fin y paré. Creo que lo iba dejar, pero apareció mi ángel salvador de nacionalidad mejicana. Se paró conmigo, hablamos un par de minutos y seguimos la marcha. Vamos hablando y poco a poco voy olvidándome de todo lo sufrido. Ya estaba en carrera otra vez. Al poco tiempo aparez Zacarías y ya si, ya voy con moral. El mejicano se para,"tira, tira,que voy sacar unas fotos" me dice, venga suerte. Me agarro a Zacarías y para arriba. Vamos hablando y casi sin darmos cuenta habíamos acabado el famoso Dobresengos. Sin prisa pero sin pausa ya buscabamos la horcada de Caín (2344m). Zacarias lleva los tiempos calcados y me comenta que para las 10 estamos en el Urriellu.
Urriellu,km 40, las 10 y poco de la mañana. Ya si, no se por qué, pero sé que voy acabar. Voy muy bien y ya nada me va impedir llegar,lo sé. Estaba disfrutando. Zacarías era un guía improvisado. Íbamos charrando y riéndomos, ni rastro de la pájara. Paramos en el avituallamiento sobre 20 min creo, y lo de siempre, llenar el camel, comer, cambiar la camiseta, poner la gorra y las gafas y venga, palante. Comentamos que sería 1hora para subir Colla Bonita y 1h y pico para bajar a la Vega Sotres. Ahora los pensamientos son otros,"venga,venga ya ta fecho,vas llegar guaje que lleges.........".
1 jul 2011
VIII travesera integral picos de europa FINISHER!!!!!!!!!!!!!!
ADRIÁN:
Por si alguien no lo sabe esto es a lo que 250 valientes nos enfrentamos,74 km,13.000 metros de desnivel acumulado atravesando los 3 macizos de los picos de europa y por si fuera poco con unos 36 grados a la sombra.
La travesera no es una carrera es un reto
Aqui teneis a unos pocos valientes;Tomás,Yo,Javi,Michi,Velino,Berto y Floro (agachado)
Cuando me llegue la ispiración,intentare poner una crónica acorde con la carrera
Suscribirse a:
Entradas (Atom)