30 may 2011

"MTB"


Para quien le guste la montaña y la bici. Una prueba para disfrutar y pasar un buen dia de ciclismo y montaña.



27 may 2011

DESPIERTA

26 may 2011

"ARRANCA LA COPA DE ASTURIAS"

4 de Junio. Ese día arranca la copa de Asturias de carreras de montaña, con la subida al Benzua. Que este año tomo el relevo al Pienzu como apertura de la copa.
20 días antes de que se de la salida en el aparcamiento del rapelao, Covadonga, a la edición 2011 de la Travesera Integral de Picos De Europa.
Sin duda, esta media maraton de montaña, sera un buen rodaje, y una buena prueba de cara, a saber como esta la gente. Después de las buenas sensaciones dejadas, tanto en las media maratones, como en el campeonato de Asturias de duatlon.



La capilla de los Carriles nos espera, para disfrutar de una de las carreras mas técnica de la copa de Asturias.


Salu2.

23 may 2011

Resonancia Magnética


Hoy me han dado los resultados de la resonancia magnética que hice la semana pasada. El lunes que viene tengo cita con el Dr. Estevez Ruiz de Castañeda, un traumatólogo especialista de rodilla con bastante buena fama.

La foto que ilustra la entrada es una de las múltiples imágenes que me vienen en un cd que me dio la clínica en la que hice la R.M. (no veo absolutamente nada en las fotos, para algo valdrán las carreras de medicina... jejeje) y en un informe que trae descartan la condromalacia (buena noticia) ya que eso era lo que me preocupaba. Por el contrario me diagnostican un esguince de grado 1 en el ligamento colateral externo (lo que no sé es porqué sigo con él si llevo ya 2 meses de reposo... (hace 4 que tuve las primeras molestias y dejé de entrenar, puntualmente jugué algún partido de fútbol sala atiborrándome a reflex...).

Transcripción literal:

"Se observa una pequeña cantidad de líquido rodeando a la inserción del tendón peroneo como dato de tendinitis del mismo."

"Se identifica un engrosamiento del ligamento colateral externo con alteraciones de la señal del tejido medial al mismo por esguince de grado I del mismo."

"El cartílago rotuliano presenta un grosor normal sin defectos focales ni alteración de la intensidad de señal intrasustancia que sugiera la presencia de condropatía."

A ver en que para la cosa, ya toy hasta los cojones...

Salu2

20 may 2011

CORTESIA DE MIGUEL A. CALVO TEMPRANO




18 may 2011

VALLE DE SAMUÑO





Carrerón vivido el domingo en Ciañu,un 10 para la organización,avituallamientos perfectos,señalización increible de la ruta imposible perderse.gente en todos los cruces y bolsa del corredor completisima con :camiseta,braga,chorizo queso,bebidas etc..........,

Por otra parte mi carrera consistio en lo de siempre,salgo regulando para tener fuerza al final pero a los 9 km y pese a ir muy relajado ya me daban calambres(tengo que buscar solución a este problema que ya me esta pareciendo inexplicable)al final llego a meta con la sensación de no haber hecho nada,ya que me encontraba sobrado pero con calambres en ambas piernas.INEXPLICABLE.

Nervios,deshidratación,falta de entrenamiento,mala circulación,falta de magnesio........a saber


9 may 2011

Tragedia en el ciclismo


Hoy ha fallecido trágicamente en la 3ª etapa del Giro d'Italia el sprinter belga de 27 años Wouter Weylandt, del equipo Leopard-Trek, tras una caída en un descenso a 25 km de la meta.

Esta es la segunda actualización consecutiva para lamentar la muerte de un deportista...

Entre su palmarés destacan una victoria de etapa en Valladolid en la Vuelta a España 2008 y una en la 3ª etapa del Giro d'Italia del año pasado, macabra coincidencia ésta, ya que esta misma 3ª etapa es la que ha acabado con su vida...

DESCANSE EN PAZ

Mejor recordarle con las imágenes de su victoria de etapa en el pasado giro, que con las duras imágenes de su cuerpo tras la caída que ya están saliendo por todas las ediciones digitales de los principales periódicos...

7 may 2011

Descansa en paz, Seve

Hoy nos ha dejado un grande del deporte español, un pionero, solamente equiparable a los Nieto, Bahamontes, Ochoa, Santana... un hombre que nunca dio por perdida su batalla contra el cáncer...

Nos queda su legado: bicampeón del Masters de Augusta, tricampeón del British Open y hexacampeón de la Ryder Cup.

Dejo el Informe Robinson sobre Seve, realizado a los pocos meses de su primera operación: "Severiano Ballesteros, la leyenda"