28 mar 2011

Hermanos y enemigos

Os dejo un documental que posiblemente sea el mejor que haya visto en mucho tiempo, y que ha conseguido emocionarme. Hacía tiempo que lo había visto anunciar en Digital + y al fin lo he visto. Trata sobre dos grandes jugadores, y a la par grandes amigos, Drazen Petrovic y Vlade Divac, que hicieron historia en la NBA y especialmente con una espectacular selección yugoslava en la que también estaba Toni Kukoc. Pero todo se torció con la guerra de los balcanes, ya que Petrovic era croata y Divac serbio. Su amistad se rompió sin que llegasen a reconciliarse puesto que Petrovic falleció en 1993 con 28 años, en un accidente de tráfico.

Os recomiendo poneros cómodos, entre los 6 trozos suman hora y media.









26 mar 2011

ZEGAMA-AIZKORRI

ADRIÁN:

Hace unos meses,escuche en una conversacion de una carrera que había en el País Vasco,un maratón Alpino de gran importacia en el mundo de la montaña,puntuable para la Copa del Mundo y en el que en el año pasado participaron unos 450 personas.

Mi sorpresa fue a la hora de la inscripción,100 dorsales estaban reservados por compromisos de la copa del mundo,125 para corredores que ya hubiesen completado la carrera en ediciones anteriores y las restantes 225 plazas entrarian en un sorteo entre todas las inscripciones.

Cosa improbable era que te tocase un número entre las miles de solicitudes que había,aunque lo intente,con tanta suerte que me toco una plaza,mucha gente lo lleva intentando años y a mí me toca a la primera y sin querer.

Despues de muchos días desojando la margarita,ahora voy, ahora no voy,ahora voy...............pues ahora no voy,diversos motivos laborales lo impeden,hay que salir de la crisis como sea........
Para otra vez sera aunque no creo que tenga tanta suerte.

http://www.zegama-aizkorri.net/web-es/default.aspx

20 mar 2011

SACANDO BRILLO A MI TENDINITIS



Pese a que todos me dicen que lo mejor para la tendinitis es parar una semanas para recuperar,me resisto a desaprovechar el tiempo libre y más,si no hay partido con el almetedi como este fin de semana.

El sábado junto a Javier Lago salida en bicicleta,unos 92 km.Para ser el 2º día sobre ruedas en lo que va de año no esta mal.

Hoy,domingo,por la mañana,toco salida a pie unos 24km en 2h 12min a un ritmo de 5,32/km.La ruta consistió en subir a la Campa felguera para bajar por la yonga a fresneo,tolivia,villoria y vuelta para laviana.

Comida,unos fayuelos para recuperar del esfuerzo y junto a mi mujer, a realizar la Ruta del Alba,unos 14km de caminata para acabar con un finde bastante intenso.

Lo que hace que cargase el garmin el viernes por la noche y hoy ya me avisase de que estaba en reserva.

En total 9h 12 minutos de ejercicio repartidos en

Ciclismo:4h 17 min
Correr y Andar:4h 55min

POSDATA: mientras escribo estas lineas tengo la rodilla como un bote

17 mar 2011

" 4 AMIGOS"


Toda la información en: www.zblaviana.com
Un 5000 entre amigos, la distancia ideal para el que quiera probarse y para quien quiera rodar media horuca trankila con amigos. Además te llevas una gorra y arrancas la semana santa.

16 mar 2011

Ya hay diagnóstico


Hoy he acudido al médico rehabilitador, que es el que autoriza o no el acudir a rehabilitación a cargo del seguro.

La duda era si tenía condromalacia rotuliana (degeneración de la superficie del cartílago que separa la rótula del fémur) o tendinitis rotuliana (esto todos sabemos lo que es). Pues al final son ambas...

El lunes 28 empezaré 15 sesiones que consistirán en láser, electroterapia y ejercicios para fortalecer el vasto medio (éste es para la tendinitis).

Por otra parte, esta semana cumplo un año en Madrid y en el mejor de los casos todavía me quedan otros 7, repito, en el mejor de los casos...

Dejo esta versión del lenense Dark la Eme del éxito de Sting & The Police "An englishman in New York"


¡Hasta la próxima!

13 mar 2011

A falta de entrenamiento...

... una canción.

Ya llevo más de 1 mes parado y no he notado mejoría, esta semana tengo cita (pedida desde hace ya unas semanas) con un médico rehabilitador.

Adrián está teniendo los mismos problemas de rodilla.

El único que se salva de la quema es Javi, aunque no está participando en ninguna carrera.

Pues ahí va la canción, un poco friki, pero muy graciosa, seguro que os gusta:

Se llama Wrong Hole (agujero equivocado)

8 mar 2011

"CICLISMO"

En la pasa edición, la clásica cicloturista, LOS PUERTOS ESMERALDA, se rendía homenaje a Pedro Horrillo. Comprobar ortografía

Ex ciclista profesional, que milito en equipos como; Vitalicio Seguros, Mapei, Quick Step y Rabobank, donde coincidiría con Oscar Freire.

En su ultimo equipo, durante la disputa del Giro de Italia, en mayo de 2009, sufrió una caída por un acantilado de unos 60 metros, en el descenso de la colina de San Pietro, en los Alpes. Se fracturo, cuello, rotula y fémur, junto con un pulmón perforado.


6 mar 2011

Fin de la fase regular

Finalizó la fase regular de la Liga de fútbol sala de la Mancomunidad del Nalón con un gran balance para el ALMETEDI, que pasa a la siguiente fase como 2º de los 20 equipos con unas estadísticas arrolladoras:

14 victorias, 3 empates y 2 derrotas en 19 partidos, marcando 99 goles (máximos goleadores) y recibiendo 42 ( 3º menos goleados).

En la siguiente fase se las verá en un duro grupo con Motor Nalón (hay un error en la portada, ahí sale Decoraciones Corte), Hogar de la Moral (finalistas hace 2 temporadas), Felguera Melt (arrollaron la temporada pasada en la fase regular) y Picking Tatoo (a priori el más débil del grupo).

Más información y todos los resultados aquí: http://pontonboys.blogspot.com/p/almetedi-villoria.html

1 mar 2011

ALMETEDI segundos

Esta semana el ALMETEDI ha conseguido adelantar un puesto y colocarse 2º merced a su victoria por 4-1 ante el Riscar y la derrota de Los Coyanes ante Wamba.

Este sábado, a las 19:00 horas, en el polideportivo de Blimea, disputarán el último partido de la fase regular, ante Deportes Blanco, donde buscarán la 11ª victoria consecutiva para conseguir la 2ª posición, que les mediría en la fase de grupos al 7º, 11º, 15º y 19º clasificados. Más información en: http://pontonboys.blogspot.com/p/almetedi-villoria.html

Dejo la portada del marca de esta semana y un vídeo de creación propia, de una canción que me gusta mucho del grupo gijonés Los Maurizios, que recuerda con nostalgia la época dorada del Sporting. Yo simplemente me limité a poner imágenes de esa época, ya que en youtube no había ninguna versión de la canción con vídeo.