31 jul 2010

SUBIDA A LOS LAGOS



Buen día para dar una vuelta en bici sí, pero por la cuenca, porque hacia donde nos dirigíamos la cosa no pintaba muy bien que se diga.Salida a las 8.30h de laviana,junto a Javier Lago, a quien no le importa subir más que menos; hace poco hizo una auténtica etapa de montaña,a los que muy pocos entendidos de la bicicleta verás hacer:
http://39x28.blogia.com/2010/062401-asi-fue-la-borrachera-de-subidas-23-de-junio-de-2010-.php
y dentro de nada va ha hacer la clásica de perico delgado. Ponemos direcion Infiestu a dónde llegamos a las 9.30h, nos preparamos y ponemos en ruta para llegar con las piernas calientes y así hacer, entre ida y vuelta, unos 98km.
Tras un pequeño avituallamientu y su consiguiente meada,llegamos a Cangas de Onis y empiezan a surgir las dudas,¿seré capaz de subir?, ¿moveré el39x25?.






Meto el modo ahorro,y en nada estamos en Covadonga,enfilando las primeras rampas,subiendo tranquilos y permitiéndomos el lujo de sacar alguna foto mientras se puede.

Aunque cada vez se tapaba más la carretera por culpa del borrín,me encuentro con una subida dura, pero a mi parecer muy llevadera, según como la afrontes claro,donde se disfruta mucho.
Y despues de la huesera puedes decir que todo esta "hecho"aunque aún te queda puerto.


Alineación al centro

"DIA DEPORTIVO"

Ayer, día dedicado totalmente al deporte. Tras la mala noticia de que los chavales de la sub-19 no pudieron reeditar el éxito de los mayores, cuando hace 2 años ganaron la eurocopa, vino la buena noticia de que España, por fin abrió la lata de las medallas, en el europeo de atletismo.
El 3000 obstáculos, fue la prueba encargada de inaugurar el casillero, la encargada no seria otra que Marta Dominguez.

Poco después, Casado y Olmedo, hacían lo propio con el 1500, secundados por el cuarto puesto de Reyes Estévez,

Pero, todo esto, pasó después de que en Gijon se celebrara el 3º acuatlon playa de poniente. Allí estaba yo, para disfrutar de una prueba muy divertida, en la que tomaban la salida dos representantes Lavianeses, por parte del club Desnivel 0% y del club Barettini. La prueba, en la que en gran medida prima, el ser buen nadador en aguas abiertas, me pareció accesible para próximas temporadas. Eso sí, el compañerismo y el ambiente entre participantes me pareció de lo mas destacado.

Cambiando de tema, y por la parte que me toca, ayer salí a rodar por el valle y hacer una buena ruta de 82 km (Laviana-Tolivia-El Entrego-Campo de Caso-Laviana), al final, completo 2h 47´ para hacer un total de 82,49 km a una velocidad media de 29,5 km/h.

30 jul 2010

Toma de contacto satisfactoria


Primera salida con mi nuevo juguetito, bueno salida por llamarlo de alguna manera, cargué la bici en el coche y fui al parque empresarial Juan Carlos I, al lado del parque por el que corro.

Rodé 30 minutos exactos porque quería ver la 2ª parte de la final del europeo sub 19 que juega España. La bici va increíblemente suave.

El parque empresarial viene a ser un polígono con continuos repechos, tanto para subir como para bajar, pero sin desniveles a reseñar.

La media de velocidad fue de 31 km/h y la distancia recorrida fueron 15,5 km.

Voy a buscar alguna ruta por Colmenar Viejo u otros pueblos cercanos a la sierra.

A ver si gana España.

PD: El carril bici de la foto ye la mejor manera de hacer una transición bici-nado lo más rápida posible.

Salu2

Noel

29 jul 2010

"DE CUALQUIER SITUACION"

Pues como reza el título, de cualquier situación se saca una buena tarde, en lo que al deporte se refiere.

Como muestra la foto, hoy cambie la bici por acompañar y tratar de echar una mano con el ganao. De ese modo, dejamos el coche en Caleao y mochila al hombro, ruta a pie por los praos y de paso matar dos pájaros de un tiro, comprobar la altitud a la que se encuentran las fincas, gracias al Garmin y llevar algo de pan a sus inquilinos.

Al final, aprovecho para pegar alguna carrera en cuesta y trabajar algún descenso. Al final un día que podríamos denominar de descanso activo.

Cambiando de tema, mañana se celebra el "III Acuatlon Playa de Poniente", y posíblemente haga una escapada para ver la prueba, eso si, antes trataremos de salir a dar unos pedales.




Cabra nueva

Pues aquí está, despues de tanto tiempo diciendo que tenía que comprar una. Viene montada en Campagnolo Daytona y en cuanto la vi me encantó, no tiene ni un solo arañazo, está perfectamente cuidada, lo único que no me gusta es que al dejar de dar pedales el buje hace ruido como la ruleta de la fortuna, pensaba que eso era sólo en las bicis de paseo, pero he buscado en la red y parece ser que no tiene porque ser malo ni estar cascado para que suene, es como los pimientos del padrón: unos suenan e otros non.

La verdad que la compra me dejó un sabor muy amargo ya que el chaval al que se la compré la vendió porque necesitaba el dinero por estar en paro, y también tenía en venta la de montaña y el coche... No se a donde vamos a llegar con esta puta crisis, los que trabajamos somos unos afortunados y yo tengo que dar gracias no sé a quien (a Dios seguro que no) de tener el trabajo que tengo...

Esperemos que esta crisis pase pronto para todas las familias, especialmente aquellas en las que ningún miembro trabaja, tiene que ser muy duro...

Nunca me habréis oído quejarme de la rebaja de sueldo que nos hicieron a los funcionarios (bueno en tono de broma si), la verdad es que en tiempos difíciles hay que apretarse todos el cinturón, lo que si es llamativo es que se recorta por los sueldos de los de abajo y no suprimiendo gastos innecesarios (altos cargos sin utilidad tanto en gobierno central como en los autonómicos, coches oficiales de gran cilindrada, vuelos a china pa ir a fartures (véase Areces) etc etc etc...

Bueno el blog no va de temática económica ni política así que cambiando de tema... acabo la actualización porque ta al llegar Adrián (si no se perdió en el metro) pa ir a correr.

Mañana saldré a probar la bici en serio (hoy sólo fueron 20 minutos).

Salu2

Noel

28 jul 2010

"PASANDO EL DIA"

Hoy 28, después de acabar la hierba de una vez, decidí salir a correr. Me encontraba un poco cansado, por ello la salida de hoy iba ser para pasar el día, cumplir y tener algo que apuntar en la agenda.

Salía de Laviana por el paseo fluvial y completaba 10 km en 48:34 minutos, que para hacerlos más interesantes y relajados distribuí de la siguiente manera:

  • 3km en 15:44 a 5:15/km.
  • 2x2000: 1ª en 8,26 a 4:13/km Y 2ª en 8:14 a 4:07/km
  • 2,82 km en 14:09 a 5:01/km

Sin mucho mas que contar, salvo que hoy, en el primer partido televisado del Sporting, empato en barakaldo y palmo por penaltis, tras 12 lanzamientos. La verdad, esta temporada, tienen muy buena pinta, tanto por los fichajes como por la gente que sigue en el equipo.

Sin más, me voy a ver el resumen del Triatlon de Londres en tdp y esperar que empiecen a caer medallas en el europeo de atletismo.

"MARTES SOBRE RUEDAS"

Después de los 16 km de ayer. Hoy, a poco mas de un mes para que arranque la Vuelta a España, donde Asturias tendrá un papel muy importante en el desenlace final, y después de ver como la selección sub-19 se metía en la final del europeo de fútbol de la categoría, tras endosarle un 3-1 a Inglaterra. Decidí arrancar la bici.Salgo de Laviana y como no, dirección a Redes, tras empezar a un ritmo tranquilo, voy de menos a mas, sufriendo un poco con el calor y decido coger la carretera de Ladines y ascender las primeras rampas, para descender por la carretera que sale a Soto, desde allí, pongo rumbo al merendero de Anzo y desde allí a Sotrondio, vuelvo a subir dirección a Puente de Arco, donde tras cruzar el puente, pongo fin a la ruta y a un ritmo relajado llego a casa.


Día precioso para la practica del ciclismo, en el que completo 1h 46´ para hacer 53,77 km a una velocidad media de 30,3 km/h.

Cambiando de tema, un amigo tiene a la venta esta maravilla de bici:
Si alguien está interesado, sabe de alguien que lo pueda estar, toda la información en:

27 jul 2010

Ahora sí, vuelta a la rutina

Empezamos prácticamente de cero, como ya lo hiciésemos allá por febrero. 9km (2 vueltas al parque J. Carlos I) con un tiempo de 48 minutos y un ritmo medio de 5:20 min/km, unos datos bastante modestos que dan buena cuenta de los excesos del fin de semana gaditano y del mes y medio de inactividad. Las sensaciones fueron malas pero poco a poco irán mejorando.

Hoy me acompañó por vez primera Adrián, al que le pareció un poco alta la temperatura y eso que Lorenzo ha dado una tregua y hoy "solo" había 26º a las 9 de la noche, cuando lo normal es estar por encima de los 30º.

Salu2

Noel

Fin de las vacaciones

Cuatro días se hacen cortos para disfrutar lo suficiente de las paradisíacas playas de la provincia de Cádiz, por lo que habrá que repetir más pronto que tarde...

Hoy vuelta al trabajo, a quemar todo lo engordado en este fin de semana, a las 8 quedé con Adrián y saldremos a correr juntos por Madrid por vez primera.

Esta semana la dedicaré también a ver en persona bicis que están anunciadas en internet y decidirme por cuál comprar.

Estas son las candidatas:








26 jul 2010

"COMIENZA LA SEMANA"

Hoy es uno de esos días en los que cualquier periódico, deportivo o no, te alegra la vista. Y es que al paso que van los deportistas de nuestro país, el himno nacional va camino de convertirse en la canción del verano. Como dice Manolo Lama, "¿que no tenemos letras?, pues el LALALA cantado acojona de verdad, y además, así no te pierdes".
Cambiando de tema, el día lo dedicamos a seguir rodando. Esta vez la bici se quedo en casa y salí a correr. Como no, tocaba una de mis rutas preferidas, Laviana - Prau del Pote - Laviana, ruta de unos 16 km con mucho repecho a partir de Blimea y con un ascenso - descenso sobre unos escalones que te dejan las piernas maduras para el resto del recorrido.
Al final 1h 15´ de carrera continua, para completar los 16 km a un ritmo de 4:45/km. Un buen comienzo de semana, mañana mas y mejor, jejeje.

25 jul 2010















Cuando ayer se suspendió la I crono de La Chalana, no se pensaba que el fin de semana iba a salir tan redondo.

¿Porqué?, pues solo hay que mirar las fotos de hoy, sobran todos los comentarios posibles. El único comentario es para poner en negrita a quien se lo merece DON SAMUEL SANCHEZ.

Al final el deporte español se esta acostumbrando a alegrarnos la vida (Y FALTAN LAS MOTOS).

Y como no. Para no ser menos, hoy domingo 25 y como protesta por el boicot que sufrió la crono de La Chalana, un grupo de amigos que iban a participar en la misma. Decidieron convertir la prohibición en disfrute.
A las 11 de la mañana la gente se citaba en el Prau La Chalana y salían en una improvisada y divertidísima marcha cicloturista, la primera nota de color, fue la aparición de un furgón de la DGT, que casualidades de la vida, circulaba por allí (en un chibatazo anónimo, se me comunica que el furgón estubo una hora dando pasadas por Villoria, jejeje), mientras la grupeta formada en un principio por 8 unidades ponía rumbo al Entrego, vuelta a la rotonda y pasada por la Granja a salir a Sotrondio, zona donde se empezaron a notar los efectos de la etapa, que la noche antes tenia lugar en el prau de la fiesta.
Desde Sotrondio se encaminó la gente hacia Sobrescobio, con un par de bajas, la grupeta decide intentar la subida del duatlon de redes. Tras coronar y exprimir las últimas gotas de las bebidas isotónicas de la noche anterior, se pone rumbo a Laviana, bajando rápido y con pequeños ataques que hacían la ruta divertidísima.

Al final, un buen día para completar aproximádamente 2 horas sobre la bici y una distancia de 54 km, y lo mas importante, disfrutar del deporte aunque algunos intenten que no lo hagamos.
Por último dejo un vídeo de la entrevista de Alberto Contador tras ganar su tercer TOUR:

24 jul 2010

DE RUTA

Después de una semana sin hacer nada,en lo que deporte se refiere,hoy junto con Javier Lago,etapa dura y larga,pero guapa guapa.Sin otro fin que ir disfrutando de la bicicleta y mover un poco los musculos.En total 110 km en 5horas 18 min,.Salida alas 9 de la mañana por la faya-Nava-Villaviciosa-el pedrosu-peon-alto de la fumarea-sariego-lieres-la cruz-el entrego-laviana.Mañana haber quien se levanta.
Y Contador otra vez campeon del tour de francia,si mañana no ocurre nada claro,y como dice Perico Delgado,bendita averia de shleck por que vendio cara la derrota en la crono de hoy.Lástima por Samuel Sanchez que no pudo evitar lo inevitable,ya que Menchov no era el rival más indicado para batir en una crono tan larga y con tan poca ventaja.

"ALUCINADOS"

Mañana 25 de julio, dentro del programa de las primeras fiestas de La Chalana, se preparó una prueba ciclista popular, para permitir que unos pocos amigos disfrutáramos de un buen fin de semana ciclista.
La intención, completar el final del Tour con una corderada y una carrera que apetecía mucho, la única molestia que podía originar la prueba era que los coches frenasen a los participantes en alguna rotonda. Pero como siempre que alguien se molesta en organizar algo, también siempre, alguien se molesta en poner trabas.

Por tanto, justo mientras hoy daba algún retoque mecánico a mi bici, para mañana disputar la crono, recibía una llamada para ponerme en conocimiento que la prueba ciclista quedaba SUSPENDIDA por causas ajenas a la organizacion. Con la consiguiente molestia para los organizadores, que ahora tienen que anular el trabajo hecho.

UNA PENA.

23 jul 2010

"TOCA CORRER"


Hoy, como viene siendo habitual en los últimos días, toca salir a correr. Con menos agujetas que los días anteriores, la intención era forzar un poco mas que él miércoles y decidí hacer 10km, distribuidos en un tramo de 8km y un tramo de 2km para recuperar.

Al final, un total de 45:03 minutos para completar los 10km a un ritmo medio de 4:30, distribuidos de la siguiente forma:
  • 8km en 34:32 a 4:19/km

  • 2km en 10:30 a 5:15/km

Mañana intentaremos rodar un poco antes de ver la última batalla del Tour.

22 jul 2010

Breve descanso


Mañana tomaré rumbo a la costa gaditana para disfrutar de unas cortas pero, a buen seguro, reconfortantes mini-vacaciones de 3 días, ya que regreso el lunes.

En cuanto vuelva empezaré a ver varias bicis que tengo guardadas que están en venta, para aprovechar todo el mes de agosto de vacaciones en Madrid, ya que no puedo subir para Asturias por motivos conyugales jaja.

Pues nada, ahora a ver el etapón del tour, a ver si Samu aguanta, aunque va a tar difícil mantener el podio en la larguísima crono del sábado. Contador no creo que pase muchos problemas, da tranquilidad la crono... aunque este año no lo veo fino, Schleck ya lo soltó una vez y el día de la cadena creo que tampoco hubiese aguantado el ritmo del luxemburgués.

Salu2

Noel

"CONTINUAMOS"

Hoy con menos agujetas que ayer, aprovecho la mañana para salir sobre ruedas y dejar la tarde para disfrutar de la lucha, que presumiblemente hoy nos deparara el Tour. El perfil hace pensar que hoy se vera quien es el mas fuerte y prácticamente se definirán los primeros puestos de la general, esperemos que los nuestros estén arriba.

Al final ruta Laviana - Anzo - San Pedro De Villoria - Laviana, una salida corta, que las piernas siguen cargadas, para hacer 1h 6´ y completar 34,30 km a un ritmo de 31 km/h.
Cambiando de tema, ayer arranco el SPORTING DE GIJON 2010-2011, con un empate por la mínima en Tano (cantabria) con protagonismo absoluto de los chavales de Mareo, además de que los chavales de la ROJA sub-19 no pierden las buenas constumbres y se han metido en las semifinales del campeonato de Europa.
Como homenaje a la gente que anda por Madrid, aqui no paramos con las abrasadaras temperaturas de esta zona.

21 jul 2010

"RODAJE"

Hoy, después de levantarme con agujetas en todo el tren inferior y aprovechando la tregua que nos da el Tour, tocaba continuar con el rodaje. Esta vez a pata, a media tarde salgo del Elena Sanchez Tamargo dirección blimea, la intención era correr sobre terreno llano sin forzar, que las piernas se resienten. Bajo por el pozu Carrio y subo por el paseo fluvial hasta el punto de salida, para completar 8,27 km en 37´y de esa manera pasar el día y tratar de recuperarme de los dolores musculares. Por el camino trato de buscar alguna distracción y decido centrarme en picar el primer 5000, de ese modo sin casi dejar de mirar el Garmin pico los primeros 5km en 21:36´ a un ritmo de 4:19/km.

Hoy sin mucha mas historia que contar, esperando a mañana, que toca mañana de bici y tarde de televisor llega el COL DU TOURMALET.

Dejo el enlace del vídeo de la media maraton de gijon, prueba que disputamos a modo de preparación para el maranalon:

20 jul 2010

"LA FLACA"

Hoy 20 de julio tocaba hacer el mismo test de ayer, pero sobre ruedas. Después de despertar con alguna agujeta de ayer, decido esperar a la tarde para salir, de ese modo puedo ver una gran etapa, la que nos ofrecía hoy el Tour. Una etapa de casi 200 km con la que el Tour quería homenajear los 100 años del paso de la carrera por los Pirineos, con los míticos COL DE PEYRESOURDE, D´ASPIN, TOURMALET y AUBISQUE, la ruta no podía defraudar.


Y así fue, una escapada de 9 corredores en la que destacaba gente como Armstrong, Moreau o
Cunego y junto a ellos el señor Don CARLOS BARREDO, que lleva toda la carrera buscando una etapa y hoy había cogido la fuga buena, tras varios intentos por saltar en solitario y casi al final del descenso del Aubisque Barredo en un acto de valentía o de preciosa locura, emprendió una fuga a 44 km de meta, en solitario mantenía pocos segundos sobre una grupeta, aquí nos tubo pegaos al sofá hasta que a falta de 1km a meta, el grupo neutraliza al que para mi fue el ganador moral de la etapa, el señor Español, Asturiano y Gijones DON CARLOS BARREDO.
Después de la prueba vino el ansiado test, sobre la flaca, pongo rumbo a Rioseco y al encontrarme bien, decido seguir y probar la subida del pantano, voy mas trabado que antes del parón, cosa que me esperaba, tras coronar sigo algún km y sin darme cuenta, disfrutando de la bici cogí la carretera de Prieres y aprovecho para intentar coronar Arniciu, puerto totalmente asequible para hacer una pequeña prueba. Corono, foto y dirección Pola De Laviana, tras el

descenso y una vez llegado el llano las piernas me recuerdan el parón, la final una buena ruta de 54,11 km para completar 2h 10´ con un ritmo medio de 25km/h y una media de pulsaciones de 150. No esta mal para empezar el rodaje, a ver somo me levanto mañana.

Saludos Javi.

19 jul 2010

"12 DIAS"

12 días después de la última salida en bici y a mes y medio de que lleguen las pruebas de septiembre, tenía que moverme, ya no me servía el disfrutar de lo que están haciendo los deportistas españoles y asturianos.

Tras ver la estocada de Alberto Contador en el Tour y disfrutar de la actuación de don Samuel Sanchez decido calzar las zapatillas y salir a correr. La intención hacer un pequeño test y ver como estoy. Tras esperar a que remitiese el calor y equiparme de gafas por precaución voy caminado hasta la pasarela del Elena Sanchez Tamargo, arranco el garmin, unos estiramientos mientras se ubicas el aparato y a ver sensaciones "y que sensaciones", tras 2 km miro al compañero y me avisa de que voy a 3,35 el km (quieto que estamos empezando), parece que era verdad que había ganas.

Busco un ritmo cómodo entorno a 5` el km y decido ir hasta Santa Barbara, de esa manera aprovecho el paseo para meter algún desnivel y en total hacer un buen rodaje de 15 km y 1h 13´ a un ritmo medio de 4:52/km.

Al final buenas sensaciones en todos los sentidos y por fin habría el camino hacia los entrenos para la segunda mitad del año.

En homenaje a Adrian y Noel que están por Madrid, hoy corrí a unos abrasadores 20 grados, jejejeje.

Antes de terminar el artículo y después de ver como el deporte español volvía a hacer historia, quisiera recordar una hazaña de tres españolitos en los campeonatos de Europa de atletismo en el 94. Los señores MARTIN FIZ, DIEGO GARCIA BRAGADO y ALBERTO JUDADO que coparon los 3 primeros puestos del maraton de Helsinki, un triplete al alcance de muy pocos.
Saludos JAVI.

18 jul 2010

Villoria/Laviana -> Tanes -> Villoria/Laviana

Aprovechando un día de puta madre para salir en bici (algunos que no vengan de Madrid dirán que con calor, pero nada comparado con los abrasadores 40º de la capital). Segundo día de salida con la obsoleta y peligrosa Laiz (el manillar va para donde quiere), bici que espero poder cambiar pronto. Fuimos hasta Tanes con ritmo tranquilo, a probar yo (Noel) por primera vez la subida del pantano, aunque costó llegar arriba, fue menos de lo que esperaba. No me enrollo más que tengo que duchame, hacer la maleta y tirar pa madrid, pa llegar hacia les 12 de la noche. Destacar que hoy faltó Javi porque sigue recuperándose de su operación de vista, en unos días estará de nuevo a tope.

Por otra parte hacemos oficial el fichaje del trío PTB Almetedi por el equipo hectormoro.com-Desnivel 0% TAE de cara a la próxima temporada.

Cabe recordar también que pronto disfrutaremos en Laviana de un espacio dedicado al triatlón, en forma de tienda, un proyecto de nuestro amigo Héctor Moro que con toda seguridad tendrá éxito. Vamos adelantando el nombre y el logo: ZONA BOXES


17 jul 2010

APROVECHANDO LA TARDE


Etapuca de montaña en solitario,con tres puertos y sin salir de la cuenca practicamente.Sin preocuparse de medias,velocidades y sin más historia que salir a dar una vuelta.Empeze por la faya na más salir,pa calentar,sigo por la colladiella y termino con la collaona.Al final 65km,3horas 7 min. y velocidad media de 20.9km/h.Como sale en el perfil,prácticamente todo subir,muy poco llano.
En otro orden de cosas,a partir de ahora en todas las carreras que particiemos,nos apuntaremos con el nombre de Team Hectormoro.com-Desnivel 0%.Ya que Javi tuvo negociando el contratu esta misma mañana,donde poco a poco iremos dando todos los detalles de la operación,que se antojo difícil tras la negativa de los directivos y el entrenador del Almetedi futsal a cedernos.Tambien confirmada nuestra entrada en el equipo de duatlón Team desnivel 0%.Tendremos unos fines de semana muy ocupados,teniendo en cuenta que los sábados,habra partido de la mancomunidad y los domingos carreras.A partir de ahora abandono a Javi y paso a realizar mis entrenos ya de forma más en serio,aunque de verano es complicado con Noel,me voy a conocer el famoso parque Juan Carlos I.

13 jul 2010

Vuelvo a las andadas

Ya que pongo ese título aquí dejo la canción: http://www.youtube.com/watch?v=XrPUlrAy8tM

1 mes y 7 días después de terminar mi primera maratón vuelvo a entrenar, tras un tiempo de descanso con la satisfacción del deber cumplido y tras un intenso mes de partidos del mundial.
Entreno suave pero costó por la inactividad, 9 kilómetros (2 vueltas completas al parque Juan Carlos I de Madrid, en la foto) en 47 minutos, a un ritmo de 5:10 min/km, sin disponer de más datos ya que reseteé el garmin sin querer.

Salí a las 20:30 y el termómetro estaba por encima de los 30º, aproveché los últimos rayos de sol con la intención de coger un poco de color, a ver si un día de estos me atrevo a salir a las 17:30 cuando acabe la etapa del tour... puede ser tremendo, con casi 40º.

Salu2.
Noel.

12 jul 2010

No es un sueño, es realidad

Franz Beckenbauer, Daniel Passarella, Dino Zoff, Diego A. Maradona, Lothar Matthäus, Dunga, Didier Deschamps, Cafú, Fabio Cannavaro y ahora Iker Casillas. Esta es la privilegiada lista de hombres que consiguieron levantar esta copa (la nueva, desde 1974) en representación de un país.

Poco se puede decir de este momento histórico que no se haya dicho ya, España ha ganado una Eurocopa y un Mundial haciendo el mejor fútbol del planeta, con una generación de jugadores aún jóvenes como para pensar en la próxima eurocopa (2012) y el próximo mundial (2014). Por fin conseguimos colocar sobre nuestro escudo la ansiada estrella que nos identifica como campeones.

Ha sido un triunfo celebrado en todo el país, de norte a sur, de este a oeste, celebrado también por los emigrantes españoles en otros países y por los inmigrantes de otros países en España que sienten el triunfo como suyo.

Somos unos privilegiados por poder vivir este momento, y no se puede hacer otra cosa que recordar a todas esas personas que ya no están con nosotros y que hubiesen deseado vivirlo.

Y esto no es el final... con Rafa Nadal ya se ha asegurado el Nº1 de la ATP hasta final de año, ganando Roland Garros y Wimbledon, Jorge Lorenzo tiene encarrilado el título de MotoGP y todo apunta a que el de Moto2 y 125cc también se vendrán para España, Contador está luchando por ganar su 3er tour, la selección de basket, actual campeona de europa y del mundo, luchará por reeditar el título mundial, Pau Gasol con su 2º anillo de la NBA y Fernando Alonso, bicampeón del mundo de F1, no se rendirá en la lucha por conseguir su 3er título con la escudería con más historia de la F1.

Este 2010 todavía puede depararnos muchas alegrías.

¡VIVA ESPAÑA!

11 jul 2010

QUE SE REPITA


Día de nervios,ESPAÑA en la final de un mundial de fútbol,acostumbrados a ganar títulos en baloncesto,ciclismo,balonmano etc,y por fin llega el momento en el deporte más seguido en este país.Y como no,en villoria fieston por todo lo alto,sin nada que envidiar a la famosa hyundai fan,habra fiesta pre y post partido(si se gana que hai que jugar tovía),y pantalla super gigante,probablemente la más grande del concejo,estais todos invitados.Noel nos hara de corresponsal en la cibeles.
A nivel de entrenos mis cuadriceps no asimilan 5 días seguidos sin parar y parece que me van ha estallar.hoy 1hora de bici pa matar el gusanillo a una media de 27, 5 km /h

10 jul 2010

MUCHO CALOR


Con un calor axfisiante,que parecía que se apegaban las ruedas a la carretera,bonita etapa de montaña,con unas piernas muy cargadas que me hacia imposible rodar comodo, ni con el plato pequeño.al final 40 km con 2 puertos,la faya y la colladiella.
dejo mis más que humildes medias,por algo se empieza.

La faya:12´9km/h veloc.media-22min
la colladieya:11´7km/h-44min 10 seg